Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS fortalece atención a pie diabético con diez nuevas unidades en todo el país

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2024
pies diabetico

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno pone en operación helipuerto en ciudad sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez Perozo

CMD y Banco BHD firman acuerdo para impulsar el bienestar de los médicos

RD traza hoja de ruta para superar barreras de acceso a agua, saneamiento e higiene en centros de salud

La SISALRIL dispensa más de 1.1 millones en Subsidio por Lactancia a 60 mil madres trabajadoras 

Sisalril transforma la experiencia del afiliado con su nuevo portal web

El Servicio Nacional de Salud (SNS) fortalecerá las atenciones a pie diabético con diez nuevas unidades especializadas en esta patología, que se construyen en distintos pueblos del país, con una inversión que supera los 575 millones de pesos.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral del Gobierno del presidente Luis Abinader para enfrentar las crecientes necesidades de los pacientes con diabetes y sus complicaciones, particularmente en áreas críticas donde la demanda es más alta.
Las nuevas unidades estarán ubicadas en los hospitales Doctor Jaime Oliver Pino, San Pedro de Macorís; Inmaculada Concepción, Sánchez Ramírez; Municipal Imbert, Puerto Plata; en los regionales Marcelino Vélez Santana, Santo Domingo; Ingeniero Luis L. Bogaert, Valverde y los provinciales Nuestra Señora de Regla, Peravia, Doctor Toribio Bencosme, Espaillat; San Bartolomé, Bahoruco; Padre Fantino, Montecristi y San José de Ocoa en San José de Ocoa.
Las nuevas instalaciones se suman a la ya existente Unidad de Pie Diabético del Hospital Marcelino Vélez Santana, que ha sido pionera en el tratamiento del pie diabético en el país desde su inauguración en abril de 2004. Así lo explicó el doctor Víctor Cabrera García, Coordinador de la Unidad de Pie Diabético de este centro de salud, 《La expansión de las unidades es una respuesta directa a la alta demanda y la necesidad de una atención especializada en esta área crítica》.
Cabrera destacó que el pie diabético es la complicación más frecuente de la diabetes, el 80% de las amputaciones mayores en sentido general se debe a esta patología. 《La implementación de estas unidades permitirá una mejor detección y tratamiento de los pacientes, reduciendo significativamente las amputaciones y mejorando la calidad de vida》, afirmó.
Además de las unidades de pie diabético, el Servicio Nacional de Salud está construyendo diez nuevas unidades de hemodiálisis y ocho unidades oncológicas, fortaleciendo así su capacidad para ofrecer una atención integral y especializada en diversas áreas de la salud.
La construcción de estas unidades representa un paso crucial para mejorar la infraestructura de salud del país y proporcionar servicios de alta calidad a los pacientes que más los necesitan.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del DN notifica a dueños de negocios que ocupan espacios públicos en Ensanche Quisqueya

Publicación Siguiente

Presidente Abinader advierte que la estabilidad en Haití es necesaria para la seguridad regional

TE RECOMENDAMOSLEER

soto

Juan Soto listo para “intentar construir una dinastía” con los Mets

12 de diciembre del 2024
towns

Karl Towns no jugó en el partido de Knicks ante Magic por lesión en la rodilla

7 de enero del 2025
ruidossa

Chu Vásquez instruye actuar contra ruidos en el Distrito Nacional

18 de abril del 2023
mlb

Duelos de pitcheo para el Día Inaugural en Grandes Ligas

19 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados