Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Doctor Asmín Aquino pide al director del INAPA ampliar acueducto del distrito municipal Gonzalo

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2024
Acueducto de Gonzalo

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

El exprecandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, pidió este miércoles al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la urgente ampliación del acueducto del distrito municipal Gonzalo, perteneciente a Sabana Grande de Boyá.

Aquino, quien se hizo eco de la demanda realizada por los munícipes de Gonzalo, al tiempo de precisar que el actual acueducto no tiene la capacidad para abastecer a los sectores que conforman la demarcación, debido a su crecimiento poblacional.

falta de agua

El prestigioso médico cirujano explicó que el sistema de agua potable del distrito municipal Gonzalo es deficiente, por lo que cientos de familias se ven obligadas a comprar el preciado líquido a camiones cisternas, lo que provoca una carga económica insostenible.

Asmín Aquino manifestó que conoce de la buena labor que viene realizando el director general de INAPA, Wellington Arnaud, no solo en la provincia de Monte Plata, sino en varias demarcaciones del país, con el objetivo de proveer agua potable a los hogares dominicanos.

El médico cirujano destacó que el director provincial del INAPA, ingeniero Jhon Henrry Acosta, lleva una fuerte presión social, debido a que el sistema de agua potable de la provincia de Monte Plata tenía más de 20 años que no recibía mantenimiento.

En ese sentido, Aquino pidió al funcionario visitar el distrito municipal de Gonzalo, a los fines de realizar un levantamiento a corto y largo plazo, para dar respuestas a la demarcación y zonas aledañas que desde hace varias décadas carecen de un servicio de calidad del suministro de agua potable.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de la Mujer rinde homenaje biográfico a la trayectoria de María Eugenia Acosta Abad

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN notifica a dueños de negocios que ocupan espacios públicos en Ensanche Quisqueya

TE RECOMENDAMOSLEER

nadall

La ausencia de Rafael Nadal del Abierto de Francia 2025 cambia el torneo

23 de mayo del 2025
Ariel Henry

Ariel Henry dice es su responsabilidad aprobar miembros del Consejo en Haití

14 de marzo del 2024
Abinader

Abinader responde al PLD y afirma el 80% de la deuda del Gobierno fue para pagar la que ellos dejaron

6 de octubre del 2025
Drogas

DNCD apresa dos personas y ocupa 641 paquetes de presunta cocaína en Pedernales

18 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados