Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Doctor Asmín Aquino pide al director del INAPA ampliar acueducto del distrito municipal Gonzalo

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2024
Acueducto de Gonzalo

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El exprecandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, pidió este miércoles al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la urgente ampliación del acueducto del distrito municipal Gonzalo, perteneciente a Sabana Grande de Boyá.

Aquino, quien se hizo eco de la demanda realizada por los munícipes de Gonzalo, al tiempo de precisar que el actual acueducto no tiene la capacidad para abastecer a los sectores que conforman la demarcación, debido a su crecimiento poblacional.

falta de agua

El prestigioso médico cirujano explicó que el sistema de agua potable del distrito municipal Gonzalo es deficiente, por lo que cientos de familias se ven obligadas a comprar el preciado líquido a camiones cisternas, lo que provoca una carga económica insostenible.

Asmín Aquino manifestó que conoce de la buena labor que viene realizando el director general de INAPA, Wellington Arnaud, no solo en la provincia de Monte Plata, sino en varias demarcaciones del país, con el objetivo de proveer agua potable a los hogares dominicanos.

El médico cirujano destacó que el director provincial del INAPA, ingeniero Jhon Henrry Acosta, lleva una fuerte presión social, debido a que el sistema de agua potable de la provincia de Monte Plata tenía más de 20 años que no recibía mantenimiento.

En ese sentido, Aquino pidió al funcionario visitar el distrito municipal de Gonzalo, a los fines de realizar un levantamiento a corto y largo plazo, para dar respuestas a la demarcación y zonas aledañas que desde hace varias décadas carecen de un servicio de calidad del suministro de agua potable.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de la Mujer rinde homenaje biográfico a la trayectoria de María Eugenia Acosta Abad

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN notifica a dueños de negocios que ocupan espacios públicos en Ensanche Quisqueya

TE RECOMENDAMOSLEER

MOPC asfalto

El MOPC asfalta las calles de cinco sectores de San Isidro

26 de marzo del 2024
brito

Brito deja su huella en victorioso estreno con Yankees

3 de abril del 2023

Vladimir Guerrero Jr.: “Voy a ser un Azulejo para siempre”

14 de abril del 2025
Autismo

Diputada FP exige que se implemente la Ley 34-23 Sobre Autismo

3 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados