Dom, 1 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Sospechoso de aparente atentado contra Trump dejó carta en la que detallaba sus planes

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2024
trumpp

ARTICULOSRELACIONADOS

Miles de iraníes toman las calles para llorar al líder supremo ayatolá Jamenei

Trump anuncia una campaña sin final claro para acabar con el régimen iraní

Ataque de Israel contra Irán se lanzó junto con EE.UU

FBI despide agentes por caso de documentos clasificados de Trump en 2022

Rubio reitera el apoyo de EE.UU. a la seguridad en Haití en reunión con primer ministro

El hombre que, según las autoridades, se sentó con un rifle en los árboles donde Donald Trump jugaba al golf días atrás en West Palm Beach, Florida, escribió previamente una carta en la que afirmaba que “se trataba de un intento de asesinato contra Donald Trump”, según una nueva presentación de los fiscales federales.

Un testigo dijo a los investigadores que Ryan Wesley Routh había dejado una caja en su casa meses antes, que “contenía munición, un tubo de metal, diversos materiales de construcción, herramientas, cuatro teléfonos y varias cartas”. Tras enterarse del aparente intento de asesinato, el testigo abrió la caja, según el expediente.

La carta, dirigida a “El mundo”, decía: “Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero les fallé. Hice todo lo que pude y le eché todas las agallas que pude. Ahora les toca a ustedes terminar el trabajo, y ofreceré US$ 150.000 a quien pueda completarlo”.

Trump “acabó con las relaciones con Irán como un niño y ahora Medio Oriente se ha desmoronado”, dice la carta.

Routh, de 58 años, fue acusado la semana pasada de dos delitos con arma de fuego tras huir presuntamente del Trump International Golf Course. A medida que avance la investigación podrían presentarse cargos más graves.

Comparecerá ante el tribunal el lunes para una vista de detención.

Los fiscales afirman que un agente del Servicio Secreto disparó a Routh tras ver un rifle que asomaba por la arboleda varios hoyos por delante del lugar donde Trump jugaba al golf el 15 de septiembre, y que un testigo vio a Routh huyendo del lugar y marchándose en coche.

La denuncia contra Routh dice que los datos de su teléfono móvil muestran que pudo haber estado al acecho durante casi 12 horas en el campo de golf. Fue detenido después de que las fuerzas del orden detectaran su coche circulando por una carretera cercana.

Los antecedentes recientes de Routh incluyen una estancia en Ucrania, donde intentó sin éxito ser reclutado para luchar contra Rusia, así como un tiempo en Hawai trabajando en la construcción.

En publicaciones en línea, frecuentemente centradas en la política estadounidense y los acontecimientos mundiales, Routh dijo que había votado a Trump en 2016 pero que el presidente se había convertido en una decepción, y añadió que se alegraría “cuando se haya ido”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La vice Raquel Peña pasa revista a los avances de seguridad ciudadana por provincia

Publicación Siguiente

Radhamés Jiménez “ Junta Central Electoral debe convocar a nuevas elecciones en el municipio de La Vega”

TE RECOMENDAMOSLEER

procuraduri

Autoridades informan privada de libertad caso Cattleya recibe atención médica por su condición de salud

25 de mayo del 2023
atlatnaa

Bravos ganaron el Este de la L.N. por 6to año seguido; Soto pega su jonrón 30 de la campaña

14 de septiembre del 2023
leidsa

Leidsa entrega RD$19 millones al ganador 432 del Loto

4 de julio del 2023
RD y Portugal

República Dominicana y Portugal firman contrato para adquisición de cuatro patrulleros de altura Clase “Tejo”

20 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados