Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS deja en funcionamiento nuevas UCI Pediátrica, Neonatal y de Adultos, en nuevo Hospital de Boca Chica

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2024
Hospital de Boca Chica

ARTICULOSRELACIONADOS

Renew, primer centro de terapia física y rehabilitación certificado en Calidad en RD

Director IDOPPRIL informa nuevos horarios de trabajo en favor de prevención

Plantea diálogo frente a la situación difícil de clínicas privadas

Presidente de Andeclip afirma que ha instrucciones para no producir “rebotes” con pacientes en emergencia

SeNaSa desmiente supuesta crisis financiera y destaca crecimiento en servicios de salud

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama dejó en funcionamiento las Unidades de Cuidados Intensivos Adultos, Pediátrica y Neonatal del Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval, conocido como el hospital nuevo de Boca Chica, mediante una redistribución estratégica y equipamiento de áreas.

En el acto de puesta en funcionamiento, el titular del SNS, doctor Mario Lama, explicó que la renovación permitió habilitar cuatro camas en UCI Adultos, dos en UCI Pediátrica y ocho cubículos para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal. También aseguró que las nuevas unidades vienen a ampliar la cobertura de servicios críticos en la Red Publica, tan necesitados en el país.

Igualmente, anunció se encuentra en proyecto de aprobación, la transformación del hospital local de Boca Chica en un hospital de atenciones pediátricas.

Mientras, el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, Martín Ortiz, destacó que las nuevas áreas aparte de impactar positivamente la comunidad de Boca Chica, van a umentar un 70 % las camas UCI Pediátricas en la Red Pública y apoyar a la región Este en cuanto a los servicios de cuidados intensivos.

"Estas nuevas unidades ampliarán la cartera de servicios del centro, ya que nunca antes habíamos brindado estas atenciones, también van a reducir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de los usuarios, pues evitaremos los traslados al Distrito Nacional, que en muchas ocasiones eran mortales para nuestros pacientes", enfatizó María Altagracia Mora, directora del hospital.

El SNS dispuso de los equipos para el funcionamiento de las nuevas áreas, entre estos, la instalación de cuatro ventiladores adulto-pediátrico y neonatal con turbina, un ultrasonido de tres transductores e impresora térmica y ups (sonógrafo), dos desfibriladores con monitor y paletas, seis camas manuales mecánicas de múltiples funciones para hospitalización, dos monitores de signos vitales de cinco parámetros con base de pared.

También dotó las salas de un caunter de recepción, un escritorio, consultorio clínico, un electrocardiógrafo de tres canales, tres laringoscopios, dos adultos y uno neonatal, seis mesas rodable metálica para comida de paciente, seis mesas para internamiento hospitalaria y dos negatoscopios metálicos de dos campos, entre otros, por un valor de 7.6 millones de pesos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Defensa visita instalaciones de la Armada de República Dominicana

Publicación Siguiente

Gran preocupación con fusión de instituciones públicas

TE RECOMENDAMOSLEER

china

NBA regresa a China para un par de partidos de pretemporada entre Suns y Nets en 2025

6 de diciembre del 2024
raquel

Raquel Peña llama a la población a celebrar con prudencia durante festividades navideñas

13 de diciembre del 2024
estadio Las Vegas

Campo de béisbol de Las Vegas revive el debate sobre la financiación pública

4 de junio del 2023
Grayson Allen

Grayson Allen acuerda extensión de 4 años y $70M con los Suns

15 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados