Vie, 2 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen medida de coerción a jóvenes detenidos por realizar carreras clandestinas de motocicletas en Villa Tapia

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2024
palacio justicia Salcedo

Palacio de Justicia de Salcedo, Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Fiscalía imputa homicidio a mayor de Ejército

Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez

Prisión preventiva para pareja acusada de lavado de activos procedente de secuestro

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Arrestan a Alicia Santos Díaz, vinculada a la difusión del “Himno Nacional Lésbico”

El Juzgado de Paz del municipio Villa Tapia, perteneciente al Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, impuso medidas de coerción consistente en presentación periódica a 18 jóvenes que fueron detenidos en flagrante delito en momentos en que realizaban carreras de motocicletas de manera ilegal, en el municipio Villa Tapia, el pasado 7 de septiembre.

La jueza Felicia Núñez de Jesús le impuso la presentación periódica por un período seis meses a Yandel Reinaldo, Ángel Brito, Randy Barrera, Yeremy Familia, Omarlin De Jesús Abreu, Miguel Roque,  Eduardo Castro, Robert Luis Guzmán, José Alberto Ovalles, Ronny Miguel Rodríguez, Jonathan Miguel De Jesús, Jandiel Jiménez, Gregori Romero, Pedro Antonio De Los Santos, Nelson Ovalles, Sandy Gabriel, Jeison Orlando Núñez y a Luis Adrieli Gil Ortega.

El grupo realizaba competencia ilegal a alta velocidad en la localidad La Ceiba, del referido municipio, en el trayecto que conduce de Villa Tapia a Salcedo, punto de encuentro que aglutinó a los jóvenes de diferentes puntos de la geografía provincial, así como de la ciudad de La Vega.

Los jóvenes fueron detenidos alrededor de la 1:50 de la madrugada del referido día, por miembros de la Policía Preventiva de esa demarcación, a raíz de una alerta de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel).

El Ministerio Público indicó en la solicitud de medidas de coerción que, en el lugar de los hechos, fueron recuperadas unas 20 motocicletas de diferentes marcas, las cuales eran utilizadas por los imputados para las competencias clandestinas.

El Ministerio Público ha calificado jurídicamente los hechos como violación a los artículos 220 y 267 de la Ley 63-17 sobre Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

La fiscalizadora Cristina Ortiz, en representación del Ministerio Público, presentó ante el Juzgado de Paz las evidencias obtenidas en el transcurso de la investigación contra los imputados y con las cuales sustentó la imposición de la medida de coerción.

Durante la audiencia, la representante del órgano persecutor solicitó las medidas de coerción contempladas en el artículo, 226 numerales 1 y 4, del Código Procesal Penal, consistentes en presentación periódica y garantía económica de 300 mil pesos, mediante una compañía aseguradora, al establecer que existen suficientes evidencias que comprometen su responsabilidad penal.

A través de un comunicado de prensa, mediante el cual ofreció la información, la fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez Ynfante, manifestó “que estos hechos, que ponen en peligro la vida de los jóvenes y los transeúntes, tienen que tener consecuencias, para prevenir tragedias que solo llevan luto y dolor a las familias dominicanas en estos tiempos, donde las muertes por infracciones a la Ley de Tránsito, siguen cobrando vidas”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader condecora con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al destacado baloncestista dominicano Al Horford

Publicación Siguiente

Dictan 20 años de prisión contra hombre por homicidio voluntario de un adolescente

TE RECOMENDAMOSLEER

Minerd

Minerd entrega al Poder Ejecutivo propuesta de modificación de la Ley de Educación

19 de julio del 2024
Funglode

Funglode realizará este miércoles 28 un panel sobre el proyecto de reforma constitucional

27 de agosto del 2024
Alex Bregman

Alex Bregman está fuera por una importante distensión en el cuádriceps

24 de mayo del 2025
IsidroTorres

Isidro Torres asegura electores de Santo Domingo Norte volverán a darle su voto al presidente Luis Abinader

4 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados