Vie, 3 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SNS y Fundación Dominicana de Ciegos unen esfuerzos para mejorar la inclusión laboral

Redacción Por Redacción
11 / 09 / 2024
SNS y Ciegos

ARTICULOSRELACIONADOS

Titular SNS garantiza hospitales están preparados para asistir en Semana Mayor;refuerza personal y activa protocolos

Ministerio de Salud fortalece acciones por Semana Santa con distribución de kits y vigilancia epidemiológica

SNS refuerza 32 hospitales priorizados con más personal y camas disponibles por Semana Santa

CAID conmemora el Día Mundial de Síndrome de Down con actividades interactivas

Ministerio de Salud impulsa plan nacional para enfrentar efectos del cambio climático

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Dominicana de Ciegos Inc. (FUDCI) unen esfuerzos para garantizar una inclusión laboral efectiva y mejorar las atenciones médicas a personas con discapacidad visual, mediante la firma de convenio de colaboración.

El acuerdo, suscrito por el titular del SNS, Mario Lama y el director de FUDCI, Lino Rafael Delgado, marca un hito en la integración de personas con discapacidad visual en el ámbito laboral y en la accesibilidad de los servicios de salud hacia esta población.

«El SNS tiene un compromiso de colaborar en este tipo de acción y lo hemos estado haciendo en nuestra gestión. Tenemos personas con algunas condiciones especiales en nuestro sistema de salud en muchas provincias y también en la sede», afirmó Lama.

Igualmente, el director ejecutivo del SNS indicó que, mediante la rúbrica, la institución se compromete a garantizar 20 plazas laborales en la Red Pública, con las recomendaciones de la fundación en diferentes áreas de servicios.

Mientras, Lino Rafael Delgado, director de FUDCI, agradeció en nombre de la fundación por la apertura de esos puestos laborales. «En ese orden, nosotros nos sentimos también muy contentos, porque entendemos que estamos escribiendo una página muy importante en la historia de la Fundación Dominicana de Ciegos, en estos 40 años de servicio que tenemos a beneficio de las personas con discapacidad».

El convenio contempla además, que el SNS se compromete a proporcionar un médico general y un psicólogo especializado para apoyar a FUDCI.

En tanto, la Fundación Dominicana de Ciegos, se encargará de ofrecer capacitaciones y talleres de sensibilización al personal médico y hospitalario, adaptar puestos de trabajo para la inclusión efectiva y asegurar que la información y señalética en los hospitales sean accesibles en sistema Braille.

Este convenio también establece la implementación de una mesa técnica interinstitucional para coordinar el plan de trabajo y evaluar los resultados. La firma de este acuerdo representa un paso decisivo hacia una sociedad más inclusiva, donde el empleo y la atención de calidad estén al alcance de todos, sin importar las barreras visuales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Defensa pide a cuerpos armados trabajar unidos como un verdadero equipo

Publicación Siguiente

Luisiana comienza a sentir vientos del huracán Francine, que se fortalece a categoría 2

TE RECOMENDAMOSLEER

vehiculos

Asocivu emplaza a Acofave a revelar “aportes reales” del sector vehículos al fisco

12 de mayo del 2023
Palacio justicia de MonteCristi

Dictan 30 años a un hombre acusado de tentativa de asesinato contra expareja en Montecristi

16 de octubre del 2024
siria ataque

Sube a 92 los muertos en el ataque de Israel contra Palmira, en el centro de Siria

22 de noviembre del 2024
Omar Fernandez

Omar Fernández a Pelegrín: “Resulta cuestionable viniendo de actores que ocuparon posiciones claves en gobiernos anteriores”

29 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados