Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Sin categoría

Santos Echavarría lidera reunión previa a la Sexta Asamblea de la Alianza Solar Internacional

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2024
Joel Santos Echavaria

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil atiende situaciones provocadas por las lluvias desde este martes

Fallece al enfrentar patrulla policial reconocido delincuente “Mandrake”, cabecilla de banda

Indomet: Continuarán las lluvias este Viernes Santo por viento del noreste y vaguada

Doctor Alberto Díaz comparte 7 sugerencias para vivir una Semana Santa con  propósito y bienestar

Desarrollo de la Comunidad entrega en Barahona panadería y repostería comunitaria

El ministro de Energía y Minas (MEM), Joel Santos Echavarría, encabezó este lunes un encuentro previo a la Sexta Reunión Bilateral del Comité Regional de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe.

Durante la reunión, se analizaron áreas de apoyo en la capacitación del personal para el mantenimiento de equipos de energía solar, así como la certificación técnica y el almacenamiento de esta energía.

El ministro Santos Echavarría subrayó el interés de colaboración en estas iniciativas en las que el país trabaja intensamente con el objetivo de  diversificar su matriz energética.

“También estamos deseando colaborar con ustedes (ISA), ya que es un área en la que estamos esforzándonos mucho. Y, sin duda, estamos comprometidos en diversificar nuestra matriz energética. Así que esperamos trabajar arduamente con ustedes en el proceso”, expresó Santos Echavarría.

De su lado, Ajay Mathur, director general de la ISA, señaló que los proyectos solares, tanto grandes como pequeños, benefician a las comunidades con acceso limitado a la red eléctrica.

“Para los proyectos más pequeños, especialmente en salud y educación, como escuelas y clínicas, podríamos ayudar proporcionando diseños funcionales”, añadió Mathur.

Cabe destacar que la Sexta Reunión Bilateral de la Alianza Solar Internacional se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en el hotel Catalonia, en el Distrito Nacional, con el propósito de evaluar oportunidades para la implementación de proyectos de energía solar en la región.

En la reunión participaron el jefe de Unidad de Programas y Proyectos ISA,Ramesh Kumar; el representante ISA LAC, Hugo Morales; la viceministra Betty Soto Viñas; el viceministro de Energía, Rafael Gómez; la directora de Gabinete, Carmen Minaya; el director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart y Carolina Sánchez, encargada de Relaciones Internacionales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Programas sociales de gobierno a través de Supérate logran independizar económicamente a 142,292 personas

Publicación Siguiente

El Indomet prevé vaguada provocará lluvias en varias provincias este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

doctor en nutrición deportiva

Experto advierte sobre muerte súbita en niños y adolescentes deportistas

17 de abril del 2024
OIRSA jpeg

RD sede para desarrollo nuevas medidas sanitarias a nivel regional de OIRSA

13 de noviembre del 2023
Rd y Pr

RD y Puerto Rico se miden este viernes en Copa Mundial FIBA

30 de agosto del 2023
argentinaa

Argentina lidera el ranking masculino de la FIFA mientras el gobierno responde a los críticos de la canción racista de Francia

18 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados