Lun, 20 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan hombre que abusó sexualmente de adolescente en Samaná

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2024
Palacio de Justicia de Samaná

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado garantiza nuevo Código Penal entrará en vigencia en agosto

Exjuez del TC favorece aplazamiento por un período de tres a seis meses la entrega en vigor del nuevo Código Penal

Prisión para desaprensivo que mientras “calibraba” una motocicleta atropelló a un hombre

Cámara de Diputados aprueba en primera discusión modificación al Nuevo Código Penal

Pacheco convoca a sesión este sábado

Un tribunal de esta provincia condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una adolescente en el año 2022.

El Tribunal Colegiado de Samaná condenó a Imauri Payano Reynoso, quien fue hallado culpable de cometer el abuso sexual contra la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, quien al momento en que ocurrió el hecho tenía 14 años de edad.

El expediente destaca que el caso ocurrió en la casa de Payano Reynoso luego de que este invitara a la víctima para que fuera a buscar un regalo. Señala que, cuando la joven llegó al lugar, el hoy condenado la tocó en diferentes partes del cuerpo.

Payano Reynoso fue arrestado el 29 de diciembre de 2022, alrededor de las 5:20 de la tarde, cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de la provincia Santiago.

La investigación estuvo a cargo del fiscal  Reinaldo Quevedo, mientras que en la litigación representaron al Ministerio Público los fiscales Anni Concepción y Natanael Frías, quienes expusieron cómo ocurrieron los hechos ante el tribunal, integrado por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Heriberto Luis Johnson.

El tribunal declaró a Payano Reynoso culpable de violar el artículo 396, literal C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifica el abuso sexual, ordenando el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Privación de Libertad de Samaná.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza de Tarea Conjunta mantiene la tasa de homicidios en un dígito en 16 provincias y dos municipios

Publicación Siguiente

Voleibol RD avanza a semifinales; derrotó 3-0 a Cuba; Alondra anotó 25 puntos

TE RECOMENDAMOSLEER

minerd

Minerd cederá centros educativos a partir del viernes por las elecciones del domingo

15 de mayo del 2024
adoliss

Adolis García se lleva los honores como JMV de la SCLA

24 de octubre del 2023
Miriam y periodistas

Procuraduría General de la República destaca labor de periodistas

31 de julio del 2024
Justin Verlander

Justin Verlander está cerca de regresar con Mets

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados