Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Departamento Aeroportuario iniciará construcción Helipuerto de Santiago

Redacción Por Redacción
01 / 09 / 2024
Victor Pichardo Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario informó que ya está todo listo para iniciar en los próximos días la construcción del Helipuerto de Santiago, obra calificada como una necesidad para esta ciudad.

Víctor Pichardo ofreció los detalles al realizar una visita a la sede de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), así como al patronato administrador del Parque Central, lugar donde se hará la edificación.

El funcionario destacó que la mayor importancia de este helipuerto radica en que Santiago no cuenta con una estructura especializada como esta, para enfrentar situaciones de emergencia y realizar evacuaciones seguras.

Pichardo indicó que ya la obra fue licitada y adjudicada, conforme lo que establece la ley 340-06 de Compras y Contrataciones, respetando todas las reglamentaciones correspondientes.

“Santiago no puede estar de espalda a la conectividad y es una obra que está contemplada en todo el máster plan del Parque Central, además, de que complementará la Red Nacional de Helipuertos en esta zona del Cibao”, informó Pichardo.

En la reunión en la que participó el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó que “esta obra solo viene a formalizar un espacio que es utilizado para estos aterrizajes, pero sin la seguridad y formalidad requerida”.

En tanto que, el presidente del APEDI, Juan Mera aseguró que este es un proyecto al que ellos han dado todo el apoyo, porque es vital frente al crecimiento económico que vive la ciudad, pero a la vez para abordar manejos ante posibles catástrofes.

“Si Santiago no se prepara, incluyendo esta solución que representa el helipuerto, no tendremos las facilidades necesarias para enfrentar el nivel de inversión, que es creciente en esta ciudad”, indicó Mera.

El helipuerto contará con una moderna terminal y tres helipad, con un diseño totalmente amigable al medioambiente e integrado al Parque Central.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Camión impacta un bar en Las Yayas, Azua, provocando varios muertos y decenas de heridos

Publicación Siguiente

Voleibol busca 7mo título al hilo en Copa Panam Sub-23; debuta este lunes ante Costa Rica

TE RECOMENDAMOSLEER

drogas

Ocupan en puerto Don Diego 30 paquetes presumiblemente cocaína; apresan uno

26 de junio del 2023
italia

Italia, Australia, Montenegro y Letonia triunfan en su debut Mundial FIBA

25 de agosto del 2023
coee

COE reporta 30 muertos durante operativo por asueto de Semana Santa

10 de abril del 2023
Drogas

Ocupan más de medio millón de gramos y detienen 1, 990 personas

15 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados