Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Repatrian 109 inmigrantes haitianos y dominicanos que intentaban entrar a PR

Redacción Por Redacción
29 / 08 / 2024
repatriadoo

ARTICULOSRELACIONADOS

Vaticano nombra a Jude Thaddeus Okolo como nuncio apostólico en Haití

No habrá elecciones en Venezuela por el momento, afirma Jorge Rodríguez

Trump se niega a permitir apertura de puente entre Canadá y Estados Unidos

Cabello dice que Guanipa fue detenido por violar condiciones de excarcelación en Venezuela

Díaz-Canel afirma que Cuba ya está dispuesta a dialogar con Estados Unidos

La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este jueves la repatriación de 109 inmigrantes, entre ellos 71 haitianos y 40 dominicanos, tras interceptar dos embarcaciones en aguas cercanas a la isla de la Mona, en Puerto Rico.

“Las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Guardia Costera, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras y la Policía de Puerto Rico garantizaron la seguridad de todos los migrantes en ambos casos”, declaró en un comunicado Matthew Romano, jefe de respuesta del sector San Juan de los guardacostas.

En la primera operación, el buque Joseph Tezano de la Guardia Costera interceptó el lunes a 12 inmigrantes, 11 dominicanos y un haitiano, en una embarcación improvisada de seis metros al noroeste del municipio de Aguadilla, en el oeste de la isla caribeña.

Por otro lado, la tripulación del guardacostas HC-144 Ocean Sentry avistó la tarde del lunes otra embarcación improvisada de nueve metros al noroeste de Aguadilla.

Una aeronave de las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección de Fronteras y una tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera de Bahamas ayudaron a mantener la vigilancia aérea de la embarcación mientras las unidades de superficie llegaban al lugar del avistamiento.

Más tarde, las unidades marítimas de Aduanas y Protección de Fronteras, las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico y el guardacostas Joseph Tezanos interceptaron la embarcación.

Los guardacostas subieron a bordo de la embarcación Joseph Tezanos a 98 inmigrantes, entre ellos 28 dominicanos y 70 haitianos.

Según el documento difundido por las autoridades, una vez a bordo de la embarcación de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Los migrantes repatriados están bajo la custodia de la Armada de la República Dominicana en San Pedro de Macorís.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desmantelan red de explotación sexual de dominicanas, haitianas, venezolanas y colombianas en Punta Cana

Publicación Siguiente

Warriors y Stephen Curry pactan extensión de un año y 62.5 mdd

TE RECOMENDAMOSLEER

Turismo reservas

Cartera activa de Banreservas para el turismo supera los RD$40,000 millones

8 de octubre del 2023
Calamar

Ministerio Público aportará pruebas de cooperación jurídica internacional junto acusación Operación Calamar

16 de enero del 2024
Asamblea MCD

Movimiento Campesino Dominicano escoge nueva directiva

26 de septiembre del 2024
diputados

Comisión bicameral inicia hoy el estudio del Presupuesto General del Estado 2024

2 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados