Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Bautista guía primera victoria de Titanes en la final ante Reales

Redacción Por Redacción
29 / 08 / 2024
Richard Bautista

ARTICULOSRELACIONADOS

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

 El armador Richard Bautista se puso la capa de héroe para guiar el triunfo de los Titanes del Distrito Nacional 85-74 sobre los Reales de La Vega en el primer partido de la final de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de aquí.

Bautista encabezó el ataque de los Titanes con 25 puntos, nueve asistencias y seis robos, seguido por Jassel Pérez, con 18 puntos y ocho rebotes, así como Jaquan Lighfoot, con 12 tantos y ocho rebotes, y el debutante Daniel Laster brilló con 12 unidades.

Por los Reales, que perdieron en el primer cuarto a su estelar armador Gelvis Solano por lesión en la pierna izquierda, Sterlin Manley anotó 12 tantos con ocho rebotes; Nazhiah Carter, con 11 y Lewis Duarte tuvo 10 tantos.

Los parciales terminaron 21-18, 25-19, 12-17 y 27-20 a favor de los Titanes, que tiraron para un 44 por ciento de campo (33 de 75) con 37 rebotes, 21 asistencias y 12 robos.

Los Reales lanzaron para un 44 por ciento de campo (25 de 57) con 41 rebotes, 22 asistencias y 17 balones perdidos.

En el tercer cuarto, los Reales entraron a la cancha con una actitud diferente en el aspecto defensivo para limitar a 12 puntos para dominar el parcial de baja anotación 17-12.

Con 2:34 por jugar del tercer período, los Reales se acercaron a dos puntos (51-53), pero los Titanes volvieron a la carga para retomar el control del partido con una corrida 15-8 (68-59).

Con el resultado, los locales redujeron a cuatro puntos la ventaja de los visitantes, que había sido de nueve al concluir la primera mitad.

Los Titanes, con una defensa a plenitud cancha entera, se fueron al descanso con ventaja de nueve puntos (46-37), tras ganar el primer parcial 21-18, así como el segundo período 25-19.

La intensidad defensiva le dio buenos dividendos a los Titanes, con un espléndido trabajo de Richard Bautista y Jassel Pérez en la punta, y Jonathan Araujo y Jaquan Lighfoot en la parte interna de la cancha.

Los Titanes tiraron para un 42 por ciento (18 de 43) de campo, contra un 44 por ciento (14 de 32) de los Reales, y dominaron los rebotes 21-15, así como los robos de balones 7-2 y los bloqueos 4-2. Las asistencias quedaron 11-11 para ambos equipos en la primera mitad.

Jesús-Chu- Mercedes realiza saque de honor

En el medio tiempo, el ex baloncestista Jesús –Chu-Mercedes realizó el saque de honor en el medio tiempo del primer partido de la serie final entre Reales y Titanes.

Mercedes, quien paseó su juego por los distintos torneos provinciales, incluido La Vega, brilló en los años 80 con el club Mauricio Báez y con Los Mina en el torneo de baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Partido de este viernes

La serie final de la Súper Liga LNB continúa este viernes, desde las 8:00 de la noche, cuando los Reales de La Vega visiten a los Titanes del Distrito Nacional en el Polideportivo de San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ohtani y su perro Decoy montan un show en el Dodger Stadium; Bello mantiene a Boston en la pelea

Publicación Siguiente

Zac Grotz, líder en efectividad en México, es anunciado como refuerzo por el Licey

TE RECOMENDAMOSLEER

ITLA Monte Plata r

Presidente Abinader inaugura nueva extensión del ITLA en Monte Plata

10 de marzo del 2024
lluvias rd

Fuertes aguaceros y tormentas eléctricas para este domingo

27 de agosto del 2023
luka yjokic

Finalistas del MVP de la NBA 2024: Jokic, Doncic y Gilgeous-Alexander

2 de mayo del 2024
karl townss

Towns anota 32 puntos en revés de Knicks; Lakers doblegan a los diezmados Denver

20 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados