Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senadora María Mercedes Ortiz asegura el 11 de octubre estará listo segundo nivel del hospital de Salcedo

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2024
maria

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, Maria Mercedes Ortiz, afirmó este miércoles que el segundo nivel del hospital Pascasio Toribio Piantini del municipio de Salcedo será inagurado el día once de octubre totalmente remodelado y equipado.

La legisladora aclaró que la remodelación del centro de salud ha sido contratada por etapas "porque no podíamos paralizar el servicio para afectar a los ciudadanos de municipio de Salcedo y es la razón por la cual se está construyendo la segunda planta".

Dijo que en ese segundo nivel funcionará la sala de mujeres que tendrá una estación de enfermería, la sala de pedriatria con su sala de enfermería, la dirección, la subdirección, recursos humanos, ciudados intensivos con cinco camas de adultos y cuidados intensivos periatrico con igual cantidad de camas para niños.

Asímismo, el hospital será dotado de dos salas de cirugía general, una sala de precirugía y otra de recuperación, el pabellón de maternidad con su sala de cirugía y ciudados intensivos neonatal dedicado a niños recíen nacidos que necesiten una atención especial.

"Lo que quiere decir que en el primer nivel que es donde se plantea la situación, están funcionando todos los departamentos del hospital porque está en plena construcción", afirmó la senadora Ortiz desde su curul en la Cámara Alta.

La legisladora compartió con sus colegas y con los medios de comunicación un video donde se muetran los trabajos que se realizan en el segundo nivel del hospital para aclarar que la información sobre atrasos en la obra no está correcta.

"Estamos trabajando para que sea equipado con todo lo que conlleva. Para que los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Salcedo puedan tener una atención de calidad como lo merecen cada uno de ellos", aseguró Ortiz.

Agregó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) ha asumido un compromiso con la salud del pueblo dominicano "y sería yo irresponsable en quedarme callada cuando de manera erronea los medios dicen que el hospital de Salcedo está en condiciones deplorables".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COD y Miderec planificarán agenda a favor desarrollo del deporte

Publicación Siguiente

Poder Judicial publica bases de la primera edición del concurso periodístico “Comunicación Judicial”

TE RECOMENDAMOSLEER

descarga (5)

Los Timberwolves pierden a Anthony Edwards y Donte DiVincenzo por lesiones en las piernas

26 de abril del 2026
justicia rd

Imponen 30 años de prisión a un hombre que provocó muerte a expareja

22 de junio del 2023
bombero forestales

Medio Ambiente informa incendio registrado en Lagunas de Cabarete está controlado

22 de junio del 2023
Deportistas presentes en el acto

Deportistas respaldan candidatura de Luis Abinader para lograr victoria aplastante

2 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados