Mar, 27 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años a un camionero que secuestró y violó sexualmente adolescente de 15 años

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público contestó 21 incidentes presentados otra vez por defensas de Jean Alain Rodríguez y otros procesados por corrupción

Tribunal separa a Elías Caamaño Pérez de expediente contra red de sobornos

Prisión preventiva para dos mujeres imputadas por tráfico de menores desde República Dominicana hacia Tórtola y Dominica

Fellito Suberví pide a ciudadanos reportar fugas y averías para preservar el agua en el GSD

Tribunal Constitucional ordena conducencia contra fiscal titular de Duarte

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción dictara una condena de 20 años de prisión contra un camionero que secuestró a una adolescente de 15 años de edad, de la cual abusó sexualmente, en un hecho ocurrido en el año 2023.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Fausto Abreu Vicioso, por los hechos cometidos en perjuicio de la adolescente, de quien se omite su nombre para proteger su integridad.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado, mostraron al tribunal elementos probatorios que demuestran que el hoy procesado violentó los artículos 330, 331, 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar de Género, que tipifican y sancionan la Violación Sexual.

Los representantes del órgano persecutor también demostraron que el hoy procesado faltó a los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador César Payano, revela que el suceso ocurrió en junio del año 2023, luego de que la víctima se desorientara al caminar por la avenida España y solicitó ayuda al agresor, quien, ante la situación de vulnerabilidad de la adolescente, la llevó consigo, la violó sexualmente y la mantuvo secuestrada hasta que fue rescatada.

Las agresiones, que fueron narradas a las autoridades por la víctima, fueron constatadas y probadas en la evaluación realizada por una ginecóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el hecho, los jueces determinaron que el procesado cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica por "Oropouche”

Publicación Siguiente

Policía arresta hombre por homicidio de su concubina en Guachupita, Distrito Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

shoei

¡50-50! Ohtani inaugura el club con su segundo jonrón de la jornada en Miami

19 de septiembre del 2024
montero

Tigres reciben al derecho Rafael Montero desde los Bravos

31 de julio del 2025
dengue

Notifican dos muertes por dengue y 823 nuevos casos

20 de septiembre del 2023
giannis

Jokic y Antetokounmpo encabezan los elegidos para el 'All-Star' 2026 de la NBA

19 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados