Vie, 4 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Policía de Haití y agentes kenianos llevan a cabo operación en zona bajo control de Barbecue

Redacción Por Redacción
27 / 08 / 2024
haiti bandas

ARTICULOSRELACIONADOS

Israel mata en bombardeo en Ciudad de Gaza al director de un importante hospital del norte

Papa León XIV denuncia la explotación de la naturaleza

Trump dice que Israel acordó los términos para un alto el fuego de 60 días en Gaza e insta a Hamás a aceptar el acuerdo

EE.UU. elimina la USAID y centraliza la ayuda exterior para priorizar intereses nacionales

Donald Trump vuelve a arremeter contra Elon Musk

kenianos de la misión multinacional, llevan a cabo este martes una operación en el barrio capitalino de Bel-Air, bajo control del jefe de bandas Jimmy Cherisier, alias 'Barbecue', y en Solino, blanco de los ataques de la coalición armada 'Vivre Ensemble' (Vivir juntos) del que quiere apoderarse.

En el operativo, en el que intervienen más de 15 vehículos blindados y cuyo objetivo es desalojar a la coalición de bandas 'Vivre Ensemble' liderada por 'Barbecue', al menos tres agentes haitianos resultaron heridos de carácter leve, informó la Policía Nacional de Haití (PNH) en su página de Facebook.

"Los tres policías de la unidad de élite SWAT heridos en Bel-Air se encuentran estables" y reciben los cuidados necesarios, aseguró la PNH.

Agregó que varias unidades especializadas de la Policía, respaldadas por un contingente de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, participan en esta operación "con el objetivo de desmantelar las bandas que ocupan estas zonas desde hace tiempo".

La Policía pidió a la población mantener la calma durante las intervenciones y aseguró que estas se realizarán de "manera profesional".

En la operación, según la prensa local, algunos bandidos habrían sido abatidos.

A primeras horas de esta mañana, el primer ministro haitiano, Garry Conille, acudió al Centro des Operaciones de la Policía Nacional para, según indicó su oficina en la red social X, supervisar les intervenciones efectuadas en varios puntos de la capital, en el marco del estado de emergencia que rige en varias zonas del país, entre ellas el departamento del Oeste donde está Puerto Príncipe.

Junto a máximos responsables de la PNH, las Fuerzas Armadas y la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, Conille abordó la estrategia de las operaciones en el centro de Puerto Príncipe.

Pese a que la misión multinacional -liderada por Kenia y que cuenta con el visto bueno de la ONU- comenzó su despliegue en junio pasado, las bandas armadas siguen ganando terreno en el norte de Puerto Príncipe y también en el sur de la capital.

Según indicó este martes en su perfil de X la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Haití, además de los desplazamientos en el interior de Puerto Príncipe a causa de la violencia, un número creciente de personas ha huido a provincias vecinas.

Así, detalló la agencia, de los más de 568.000 desplazados que hay en Haití, al menos 270.000 han encontrado refugio en el sur.

En un informe reciente, la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (BINUH) indicó que al menos 1.379 personas fueron víctimas de la violencia de las bandas armadas en Haití, entre muertos y heridos, durante el segundo trimestre de 2024, elevando a casi 3.900 las víctimas en el primer semestre del año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Maduro al designar a Diosdado Cabello ministro de Interior: “Sabe mucho de paz”

Publicación Siguiente

Fiscalía de Santiago obtiene prisión preventiva contra dos hombres que provocaron muerte a otro en medio de altercado

TE RECOMENDAMOSLEER

Villa Consuelo

Alcaldía del Distrito Nacional interviene Villa Consuelo recuperando espacios públicos ocupados por negocios  

15 de octubre del 2023
fumigación MSP

Ministerio de Salud notifica reducción en casos de malaria; se reportaron 7 casos dengue

11 de julio del 2024
Amchamdr

Amchamdr reconoce nueve empresas por su fidelidad y largos años de permanencia como miembros

12 de julio del 2023
abinadr

Abinader inaugura Hospital Municipal de Esperanza Dr. José Fausto Ovalles y en Mao el puente Gregorio Aracena

21 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados