Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Rafael Castillo, vocero de la Fuerza del Pueblo critica ineficiencia del gobierno

Redacción Por Redacción
27 / 08 / 2024
Catillo vocero

ARTICULOSRELACIONADOS

PLD exige a Abinader frenar presuntas ejecuciones extrajudiciales y rendir cuentas por muertes a manos de policías

PRSC anuncia todo listo para reformar sus estatutos y elegir las nuevas autoridades el 24 de octubre

Tobías Crespo afirma la tecnología e inteligencia artificial son claves para construir ciudades más accesibles, inclusivas e innovadoras

Leonel: Gobierno del PRM “ha perdido toda autoridad moral” para negociar con EE. UU. sobre el arroz

PRM reinicia una ofensiva de crecimiento con recorridos y contactos en el exterior y el interior del país

El vocero del bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja, Rafael Castillo, manifestó su profunda preocupación por el deterioro de los servicios públicos en el país, resaltando la creciente ineficiencia en áreas críticas como el suministro de energía eléctrica y la educación. Castillo atribuye estos problemas a la "fatiga gubernamental" que, según él, ha afectado la capacidad del gobierno para cumplir con sus promesas.

Castillo, quien también es diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, afirmó que la administración del presidente Luis Abinader ha mostrado un desgaste evidente a medida que avanza su mandato. “La fatiga del gobierno está profundizando su ineficiencia.

La ineficiencia en el servicio de energía eléctrica se ha convertido en una constante que afecta la vida diaria de los dominicanos, volviendo a traer los apagones sin solución a la vista y un gobierno que pretende transferir esta responsabilidad a la población”, expresó Castillo.

En cuanto a la educación, Castillo denunció que el gobierno ha fallado en su promesa de mejorar la calidad educativa. “Nos encontramos con un sistema educativo que no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. La falta de cupos en las escuelas públicas es una realidad que golpea a las familias de escasos recursos, quienes ven cómo se les niega el derecho a una educación digna para sus hijos”, enfatizó el vocero.

El legislador de la Fuerza del Pueblo subrayó que estos problemas son indicativos de una administración que ha perdido el rumbo y, en lugar de avanzar, ha retrocedido en áreas fundamentales para el desarrollo de la nación. “El pueblo dominicano está pagando las consecuencias de un gobierno que, lejos de cumplir sus promesas, ha demostrado ser incapaz de ofrecer soluciones reales a las necesidades de la población”, sentenció Castillo.

En su declaración, Castillo instó al gobierno a asumir su responsabilidad y a implementar acciones concretas para resolver estas problemáticas que afectan gravemente la calidad de vida de los ciudadanos y el futuro del país. “Cuando hablamos de la fatiga de este gobierno, nos referimos a su desgaste, la pérdida de energía y la disminución de su eficacia a nivel administrativo. Esto se agrava por funcionarios que están más enfocados en sus aspiraciones para 2028 que en cumplir con las funciones asignadas”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Designan a Nelson Arroyo como vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

Publicación Siguiente

Selinée Méndez pide explicacion por falta de cupos en escuelas públicas

TE RECOMENDAMOSLEER

shakira

Shakira admite fraude y pagará 7,3 millones de euros para no ir a prisión

20 de noviembre del 2023
wnba

Propuesta de WNBA eleva salario base máximo a un millón de dólares

2 de diciembre del 2025
justicia

Dictan 20 años de prisión para hombre violó sexualmente a su hijastra

15 de julio del 2024
bautista

Bautista regresó a la loma con un inning perfecto: “Fue muy emocionante”

4 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados