Mar, 20 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Titanes barren a Cañeros y están de regreso en la gran final

Redacción Por Redacción
25 / 08 / 2024
Richard Bautista vs CAN

ARTICULOSRELACIONADOS

Desmienten informe que alega que Soto viaja en jet privado

Ministro Kelvin Cruz supervisa trabajos del Centro Deportivo y Cultural Ozama

Messi es considerado como el mejor de todos los tiempos

Scottie Scheffler ganar el campeonato de la PGA

México y Puerto Rico, campeones del circuito Norceca de voleibol playa

Jassel Pérez encestó 29 puntos y los Titanes del Distrito Nacional derrotaron 87-85 a los Cañeros del Este, barriendo así en tres partidos la Semifinal B y avanzando por segundo año consecutivo a la gran final de La Súper Liga de la LNB.

Pérez también consiguió 10 rebotes y 2 robos en un Polideportivo de San Cristóbal a casa llena. Romeao Ferguson se fue con 19 en anotación, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Richard Bautista brilló con 12 unidades, 10 asistencias, 7 tableros y 2 robos. George Lewis Jr. también aportó 12 tantos para unos Titanes que llegaron a verse debajo por 19.

Por los Cañeros, Yeison Colomé fabricó 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, Brandon Robinson aportó 20 unidades y tiró de 12-6 en triples, en tanto que Luis Santos colaboró con 18 en anotación y 9 rebotes.

La fuerza de los Titanes volvió a manifestarse en la primera parte del último cuarto. Una seguidilla de 11-2, completada por un jumper de Randy Bautista, dio ventaja de 79-75 faltando 5:56. Un triple de Robinson faltando 2:27 puso arriba a los Cañeros 83-80, pero un disparo de dos por parte de Pérez con 1:19 devolvió la delantera 84-83 a los locales.

Con 52.2 segundos, Colomé encestó una bandeja, dando a los del Este diferencia de 85-84. A 16.4 segundos de concluir el tiempo reglamentario, Jhonatan Araujo recibió una falta de Santos y desde la línea de tiros libres convirtió uno de dos y el juego se empató 85-85.

El lance libre que falló Araujo se convirtió en un rebote ofensivo de Lewis Jr., quien luego se la pasó a Bautista, a quien Raymer Santana le cometió falta con 11.2 segundos. “Manito”, mientras el público gritaba “MVP”, clavó las dos tiradas que pusieron la pizarra 87-85. En el último segundo Santana falló un triple y así acabó el encuentro.

Los Titanes lanzaron para un 46 por ciento de campo y de 26-19 desde la línea de lances libres. Dieron 20 asistencias y se robaron 7 balones. De su lado, los Cañeros tiraron para 44 en porcentaje de campo, dieron 19 asistencias y registraron 14 robos.

Robinson montó un show para los Cañeros en el primer cuarto, que ganaron 36-17. El refuerzo encestó 11 puntos y tiró de 5-3 en triples, mientras Yeison Colomé y Luis Santos consiguieron 8 y 7 tantos, respectivamente. Ferguson logró 8 unidades para sacar la cara para los Titanes.

 

Una tenaz defensa permitió a los Titanes descontar en el segundo parcial. Con un rally de 18-5, completado por una bandeja de Bautista con 4:47, se acercaron 41-35. Los Cañeros se recuperaron y con tiros libres de Suero con 3:16 se alejaron 49-35. La mitad quedó 54-46.

 

La anotación de los Cañeros en los primeros 20 minutos fue encabezada por Robinson con 14 puntos, Colomé tuvo 12 y 4 asistencias, y Santos 9 con 6 rebotes. Ferguson encestó 15 unidades, Pérez 12 más 7 rebotes y Bautista 10 con 5 asistencias para ser los mejores por los Titanes.

 

Los Titanes salieron más agresivos en el tercer cuarto y con una bandeja de Ferguson lograron una corrida de 15-4 y se adelantaron 61-58 con 4:44. Los Cañeros volvieron a levantarse, y con Santos a la cabeza y un rally de 8-0 se despegaron 73-66, restando 46.1. La pizarra marcó 73-68 tras tres períodos.

 

Los parciales concluyeron 17-36, 29-18, 22-19 y 19-12 para los Titanes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del DN cierra metaleras ilegales y recupera espacios en Villa Consuelo

Publicación Siguiente

Lando Norris vence a Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Holanda

TE RECOMENDAMOSLEER

nayik

Estados Unidos felicita a Nayib Bukele por su reelección

6 de febrero del 2024
Jassel Perez

Eloy Vargas y Jassel Pérez, la trayectoria y el futuro de la selección nacional de baloncesto

19 de febrero del 2025
urrutia

Gigantes del Cibao confirman contratación de Henry Urrutia

5 de septiembre del 2023
patrulla policial

Cae abatido en SDE reconocido delincuente “Moreno Dollar” tras enfrentar patrulla policial

15 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados