Jue, 16 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Estudiante Aeroespacial Chantal Valenzuela recibe apoyo del IDAC y el Ministerio de la Juventud

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2024
Estudiante de Aeropacial

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 200,000 dominicanos residen en España

Teleférico de Santo Domingo suspendido por avería este jueves

Indomet pronostica aguaceros en gran parte del país por incidencia de sistema frontal

INDRHI recibe delegación del Banco Mundial, agotan agenda de revisión al proyecto PARGIRH

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo anteproyecto de modificación Ley 160-21

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, recibió en su despacho a la joven Chantal Valenzuela Santana, quien próximamente partirá al Estado de Michigan a la Western Michigan University, en Estados Unidos, a cursar la carrera de Ingeniería Aeroespacial, con quien se comprometió a colaborar con los recursos, para su preparación sin ningún contratiempo.

El titular del IDAC se une al ministerio de la Juventud y a su programa Idelisa Bonnelly, para lograr que tanto Valenzuela Santana, como los demás compañeros de carrera que se encuentran en la misma situación, puedan viajar a esa casa de estudios del Estado norteamericano, logren concluir su preparación sin la preocupación que pudiera provocarles la falta de recursos.

“He conversado con Carlos Valdez, ministro de la Juventud, acerca de la forma en cómo podemos colaborar y lo primero es que tanto Chantal, como sus compañeros que así lo decidan, pasarán a formar parte de la familia del IDAC, para que una vez terminada su preparación, puedan servirle al país desde sus conocimientos en materia de aviación y, claro, que pueden contar con nuestra gestión para la cobertura de sus estudios”, indicó Rodríguez.

Además, resaltó que la administración gubernamental del presidente Luis Abinader tiene el compromiso de impulsar el conocimiento avanzado de jóvenes entusiastas como Chantal, quienes en el futuro serán los encargados de promover los grandes cambios tecnológicos que colocarían al país al nivel de otras naciones de la región.

En ese sentido, la estudiante de 20 años de edad, que partirá a finales de agosto, declaró que tanto ella, como sus compañeros de estudios han conversado sobre su intención de presentar propuestas para una reforma en la infraestructura de las pistas y terminales aéreas, basadas en la aerodinámica y las tecnologías avanzadas.

“Aunque la carrera de Ingeniería Aeroespacial no cuenta con muchos estudiantes en el país, pensamos que puede ser un medio, primero para motivar a más jóvenes a interesarse en este tipo de formación y luego, que con nuestros conocimientos, podemos hacer aportes interesantes y necesarios a nuestro sistema aeronáutico.”, añadió Valenzuela Santana.

Tanto el director general del IDAC, Igor Rodríguez, como el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, se mostraron sumamente interesados en acompañar a la joven estudiante y a sus colegas en el proceso de su formación, contribuyendo en el patrocinio de su colegiatura a través del programa de becas anteriormente citado.

Por tal motivo, los padres de ésta, Francisco Valenzuela y Edita Santana, agradecieron a los funcionarios y al gobierno dominicano, por el compromiso asumido para que tanto su hija, como otros jóvenes valores nacionales reciban el respaldo de las autoridades y puedan realizar sus estudios sin mayores preocupaciones.

El director general del IDAC estuvo acompañado del director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Claudio Martínez Turbí, mientras que al ministro de la Juventud le acompañaron Endry González, viceministro de Políticas Públicas y Luis Estrada, director de Gabinete.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Proedemaren recibe la visita de cortesía del nuevo director del Servicio Nacional de Protección Ambiental

Publicación Siguiente

Santos Echavarría explica que generación de electricidad en julio y agosto del 2024 registra niveles récords

TE RECOMENDAMOSLEER

dejan detenido a jochi gomez

JCE descalifica empresa de Jochi Gómez en licitación para imprimir la nueva cédula

25 de febrero del 2025
town

Edwards y Towns lideran a Timberwolves a superar a Curry y Warriors; Davis guía a Lakers

13 de noviembre del 2023
Adan Caceres

Casos unificados Coral y Coral 5G: Audiencia preliminar tiene previsto finalizar el próximo lunes

26 de mayo del 2023
Palacio Policia Nacional

Abinader emite decretos para revisar ley orgánica PN y establecer lineamientos a reforma policial

11 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados