Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director de la DGII afirma que para esa entidad “No hay vacas sagradas”

Redacción Por Redacción
19 / 08 / 2024
dgii

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, reiteró este lunes que en dicha institución no existe «‘vacas sagradas’», aludiendo a que no tolerarán las violaciones a la ley de sectores de la economía nacional que no declaran ni pagan el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

“En la Dirección General de Impuestos Internos se fiscaliza a todo el que comete una falta. Desde luego, la capacidad de fiscalización de la administración tributaria no es para el 100 por ciento; pero allá no tenemos vacas sagradas. Sea pequeño, sea mediano o sea grande; a todo el mundo”, enfatizó Valdez, durante su participación en el encuentro con la prensa que hace el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El director de Impuestos Internos aclaró, sin embargo, que existen dos cumplimientos tributarios “que son los que a nosotros más nos duele, que son las retenciones de ITBIS, y las retenciones de asalariados”.

El titular de la entidad recaudadora explicó que esos impuestos “no los paga el dueño de la empresa, sino que el contribuyente ya se lo ha cobrado al ciudadano y se queda con él”.

“Por eso es que cuando nos llega algún contribuyente a pedirnos algún tipo de facilidad sobre un impuesto que sea una retención y no una determinación a la riqueza, nosotros somos duros en este teme, con todo el mundo; porque es un impuesto que no corresponde al empresario, al comerciante, no corresponde a una persona que tiene una actividad física que tiene una actividad liberal, sino que corresponde al ciudadano”, detalló Valdez.

Al respecto, el presidente Luis Abinader instó a la ciudadanía a denunciar “si hay un caso” particular.

​​​​​​¿Qué es el ITBIS?

Es un impuesto general al consumo tipo valor agregado que se aplica a la transferencia e importación de bienes industrializados, así como a la prestación de servicios. En otros países este impuesto es llamado Impuesto al Valor Agregado (IVA).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: “Sobre Alcaldía de La Vega actuaremos acorde a los procedimientos y la Constitución”

Publicación Siguiente

Presidente Abinader designa seis nuevas gobernadoras en igual número de provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

angel martinez

Jueza rechaza el recurso de amparo de Ángel Martínez

28 de julio del 2025
jueza

Juezas destacan importancia de incorporar la perspectiva de género en los procesos judiciales

21 de mayo del 2024
paliza Monte Plata

Ministro Paliza en Yamasá: el compromiso es atender a todas las familias afectadas junto a los líderes comunitarios

30 de noviembre del 2023
Agua Blancas Constanza

Gobierno trabaja en sistema único de datos hidrometeorológicos

19 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados