Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Presidente Abinader recibe en Palacio Nacional a medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales

Redacción Por Redacción
19 / 08 / 2024
Abinader y Atletas

ARTICULOSRELACIONADOS

Metros se refuerzan: Omar Silverio debutará el sábado ante los Reales de La Vega

Haliburton culmina una gran remontada con un tiro ganador y los Pacers aturden a los Thunder 111-110 en el Juego 1

Eliminatorias Mundial FIFA 2026: RD a todo o nada ante Guatemala

Manny Machado llega a 350 jonrones y entra en un club exclusivo

Cosas que debes saber sobre las finales: Shai se acerca a un hito y no esperes partidos reñidos

El presidente Luis Abinader recibió este lunes en el Palacio Nacional a los medallistas olímpicos, Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales, quienes se llevaron preseas en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Paulino obtuvo medalla de oro al lograr romper récord Olímpico con 48.17 segundos en los 400 metros planos femeninos, siendo la primera mujer dominicana en obtener medalla de oro.

La velocista dominicana se convirtió en la cuarta mujer más rápida de toda la historia en esta disciplina y batió el récord olímpico, que estaba desde el 29 de julio de 1996, en Atlanta, en posesión de la francesa Marie-Jose Perec.

A la vez, Paulino se convirtió en la máxima medallista olímpica en la historia de la República Dominicana, al lograr su tercera en París 2024, tras las dos de plata que obtuvo en Tokio 2020 en los 400 metros planos y en la carrera de 4×400 metros de relevos mixtos.

Mientras que los púgiles, Alcántara y Pinales, obtuvieron bronce en sus diferentes divisiones. Antes, en la disciplina del boxeo, solo Pedro Nolasco había logrado bronce en Los Ángeles 1984 y Félix Díaz en Beijing 2008, obtuvo Oro.

Estuvieron presentes, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el presidente de Centro Caribe Sports y Expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Oviedo; el director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Manuel Luna y el entrenador de los atletismo, Yassen Pérez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Humberto Salazar acusa a Abinader de plagio en su discurso de toma de posesión

Publicación Siguiente

Codue: es necesario una cruzada nacional ante crisis de salud mental que afecta a la familia

TE RECOMENDAMOSLEER

Pleno SCJ

Informe de la CIDH 2023 destaca avances de RD en materia de acceso a la justicia

24 de junio del 2024
angel hernandez

Se retira el veterano y controversial árbitro Ángel Hernández

28 de mayo del 2024
bryan abreu

Bryan Abreu suspendido dos juegos por bolazo a Adolis García

21 de octubre del 2023
Neumococo

Grafeno, vacunas y desconfianza a la OMS

21 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados