Sáb, 12 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet pronostica onda tropical sobre Haití provocará lluvias en varias provincias este domingo

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

La UASD se pronuncia ante muerte de joven que involucra a hijo de servidores universitarios

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días

Advierten temperatura extrema para este fin de semana

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

El Instituto Dominicano Meteorología (Indomet) este domingo se espera que el patrón del tiempo de la República Dominicana este afectado por la inestabilidad tras el paso de la onda tropical, la cual se mueve sobre aguas del mar caribe ubicándose al sur de Haití.

El Indomet indicó que  durante la madrugada provocó algunos chubascos sobre el litoral caribeño y del Atlántico, sin embargo, en otros sectores del país prevalecieron condiciones de buen tiempo  y escasas lluvias, patrón que continuará en las horas matutinas.

Sin embargo, el organismo predictor señaló que próximo al mediodía y en la tarde, habrán un aumento de la nubosidad con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectando el sureste, nordeste, cordillera Central, suroeste, puntos del valle del Cibao, la cordillera Septentrional, así como, la zona fronteriza donde no se descarta la posibilidad de que puedan ocurrir ráfagas fuertes y posible granizo aislado.

Según la institución rectora de la meteorología, estas lluvias se prologarán hasta las primeras horas de la noche, donde pasaremos luego a nubes aisladas o dispersas.

Debido a varios factores como ligera capa de polvo del Sahara, viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año (verano), mantiene las temperaturas calurosas.

El Indomet mantienen la recomendación a la población en general, a los fines de evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros. Recuerde tener muy en cuenta, que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a los golpes de calor.

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carlos Peña define discurso de Abinader como plagio y pieza apologética para aumentar impuestos

Publicación Siguiente

Presidente Abinader “contento y orgulloso” en reunión con organismos de socorro y emergencias

TE RECOMENDAMOSLEER

irving

Kristaps Porzingis y Kyrie Irving, mejores jugadores de la semana NBA

8 de abril del 2024
Abinader

Gobierno afirma ley de modernización fiscal impulsará el desarrollo socioeconómico del país

7 de octubre del 2024
TC

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 17 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

12 de noviembre del 2025
map

MAP establece lineamientos para la aplicación del Teletrabajo en instituciones públicas del Gran Santo Domingo

20 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados