Vie, 23 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader ratifica a Valdez Albizu y a Alejandro Fernández W.

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2024
Valdez Albizu

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 2,000 personas afectadas por las recientes lluvias registradas en el país

El Puente Flotante estará cerrado durante dos horas este sábado

Presidente Abinader agotará agenda este fin de semana en San Cristóbal, Santo Domingo y Santiago

Intrant retiene vehículos a haitianos que ofrecían servicios ilegalmente en Ciudad Juan Bosch

Contrataciones Públicas investiga y suspende licitación de OMSA para compra de autobuses por presuntas irregularidades

Mediante decreto 442-24 queda confirmado Héctor Valdez Albizu como gobernador del Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Clarissa de la Rocha, Vicegobernadora del Banco Central y Alejandro Fernández Whipple como Superintendente de Bancos de la República Dominicana. #GabineteLA

Héctor Valdez Albizu y Alejandro Fernández W. fueron ratificados por el presidente Luis Abinader en los puestos que ocupan desde el 2020 en el Banco Central, el primero, y la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, el segundo.

La disposición está contenida en el decreto 442-24, el cual establece además que Clarissa de la Rocha también fue ratificada como vicegobernadora del Banco Central.

El decreto fue dado a conocer por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

"Estas designaciones subrayan el compromiso del Presidente Abinader con la estabilidad económica y financiera de la República Dominicana, garantizando la continuidad de un liderazgo experimentado en las principales instituciones financieras del país"Presidencia“

El decreto solo consta de cuatro artículos, el último de ellos indica lo siguiente: envíese al Banco Central de la República Dominicana, a la Superintendencia de Bancos, al Ministerio de Administración Pública, a la Cámara de Cuentas, a la Contraloría General de la República y demás instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución".

Este viernes de agosto el presidente Abinader jura para su segundo mandato y desde hace semanas ha introducido cambios en su gabinete. Valdez Albizu, Fernández W. y De la Rocha son los primeros funcionarios que han sido ratificados en sus funciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader se prepara para un nuevo período "consciente de los desafíos"

Publicación Siguiente

La Casa Blanca desmiente postura de Biden sobre nuevas elecciones en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Imponen tres meses de coerción a cinco hombres implicados en muerte de primer teniente PN

6 de marzo del 2025
Santiago Placio de Justicia

Fiscalía solicita prisión y complejidad en proceso contra hombre asesinó abogado Santiago Reyes (Chaguito)

6 de febrero del 2024
justicia

El MP apelará decisión que dejó en libertad a cuatro policías vinculados a fuga de narcotraficante en Jarabacoa

2 de mayo del 2025
peralta feed

Peralta listo para debutar con Rays en el Coors Field el martes

4 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados