Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo manifiesta apoyo a Danilo Severino ante injusticias del gobierno

Redacción Por Redacción
13 / 08 / 2024
Danilo Severino

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

DXC escoge sus principales autoridades durante Asamblea Nacional Ordinaria

Presidente Abinader y Danilo Medina repasan situación de Haití y acciones internacionales

Ismael Reyes asegura que “La movilidad no se resuelve por partes: el caos urbano exige visión y no parches”

Las secretarías de Asuntos Profesionales y Gremiales; de Asuntos Agropecuarios; de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente y; de Asuntos Hídricos de la Fuerza del Pueblo denunciaron la injusticia, cometida en contra del profesional agropecuario Danilo Severino, a quien no se le reconocen los derechos adquiridos luego de trabajar más 40 años en instituciones del Estado.

Severino fue desvinculado de sus funciones en el Ministerio de Agricultura en fecha 30 de junio de 2024, donde, al momento de su despido devengaba un salario de cien mil pesos mensuales (RD$100,000.00).

De acuerdo a la Ley No. 379-81 sobre Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos, a dicho profesional le corresponde una pensión de ochenta mil pesos (RD$80,000.00) mensuales, en función de sus años de servicios, sin embargo, desde el gobierno le quieren obligar a aceptar cuarenta mil pesos (RD$ 40,000.00).

La posición fijada por los organismos de la FP fue dada a conocer en conferencia de prensa, donde el vicesecretario de Asuntos Agropecuarios, Héctor Acosta, sirviendo como vocero, enfatizó sobre la trayectoria de trabajo dedicado de Danilo Severino.

"Hacemos del conocimiento de los creadores de opinión que, Danilo Severino, además de ser un símbolo del sector y de los profesionales agropecuarios, su hoja de servicios en diferentes instituciones públicas incluye: (1) Instituto Agrario Dominicano, (2) Ministerio de Agricultura, (3) Dirección General Forestal (hoy Ministerio de Medio Ambiente), (4) Ayuntamiento del Distrito Nacional y (5) Nuevamente Ministerio de Agricultura (Vice Ministro)", indica el documento leído.

"Por las razones expuestas, hacemos un llamado al Presidente de la República Luís Abinader Corona a los fines de que se puedan impartir las instrucciones de lugar a las instituciones correspondientes para que esta injusticia o error en contra del Ing. Severino pueda ser enmendada de conformidad con la mencionada Ley No. 379-81 sobre Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos y que de igual manera se proceda con otros profesionales agropecuarios que puedan estar en situaciones similares", continuó diciendo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dirección General  de  Servicios  Penitenciarios y Correccionales trabaja  diariamente  en la corrección  de las  falencias que afectan  el sistema

Publicación Siguiente

Entidades destacan la voluntad política del GANA y CONANI en favor de la niñez y la adolescencia

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Trump admite que la guerra comercial no será fácil y llama a resistir

5 de abril del 2025
Fachada Fiscalía D.N

Fiscalía del Distrito Nacional entregará a familiares pertenencias que lograron recuperar en el Jet Set

10 de abril del 2025
Gustavo Sanchez

Nuevo vocero bloque diputados PLD será escogido este miércoles

30 de julio del 2024
Jorge Mateo

Jonrón de Mateo y brazo de Enny guían paliza sobre Gigantes

6 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados