Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años a un hombre por el homicidio de otros dos en Los Tres Brazos

Redacción Por Redacción
06 / 08 / 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción condenara a 20 años de prisión a Dionar de Oleo Montero, quien de varios disparos les quitó la vida a dos hombres, en un hecho ocurrido el pasado año 2023, en el sector de Los Tres Brazos de este municipio.

El Quinto Tribunal Colegiado, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, dictó la sentencia en contra De Oleo Montero por el homicidio de Franklin Evelio Calderón y Luis Manuel Almengó Abreu.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró al tribunal la responsabilidad penal de De Oleo Montero, quien con sus acciones violentó los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y muerte con premeditación; y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio de los hoy occisos.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, revela que los hechos se produjeron la madrugada del 15 de mayo del año 2023, cuando las víctimas compartían junto a unos amigos en un centro de expendió de bebidas alcohólicas, ubicado en el sector Los Tres Brazos y al lugar se presentaron De Oleo Montero, junto a los nombrados Gilberto Ramírez Jiménez, Edwin de Oleo Montero y José Andrés Paulino, quienes sin mediar palaras tras la emprendieron a tiros en contra de las víctimas, logrando impactarlas en distintas partes del cuerpo, heridas que terminaron causándoles la muerte.

La agresión a las víctimas estuvo antecedida por una discusión entre el occiso Franklin Evelio Calderón con Paulino.

Los jueces dispusieron que la condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Bonilla y presidente de la SCJ supervisan avances de construcción de la Ciudad Judicial de SDO

Publicación Siguiente

Marileidy, Ogando y Ruvalcaba buscan finales; Pirón va por medalla

TE RECOMENDAMOSLEER

intrant

Intrant se le tira a los choferes del kilómetro 9 con operativo antidoping

24 de marzo del 2025
Ricardo Rosariojpg

Detallistas Unidos mueven más de RD$100 millones en compras conjuntas en 12 meses

31 de agosto del 2023
toque profundo

Hard Rock Café SD estrena sala de conciertos con Toque Profundo, Richie Oriach y Transfusión

4 de abril del 2023
Raymond Pozo y Miguel Cespedes

Raymond Pozo y Miguel Céspedes lanzan EP “Bailas o Te Ríes”

1 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados