Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE eleva a 9 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2024
Mapa

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros en la tarde de este sábado por incidencia de vaguada

Gobierno dominicano  trae  al país  a 11 ciudadanos  dominicanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

Abinader escucha demandas de ganaderos de Duvergé y reafirma respaldo al desarrollo del sector agropecuario

Senado realiza jornada de reforestación en la cuenca alta del río Nizao y establece su segundo bosque institucional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó 3 provincias más en alerta verde debido al boletín meteorológico el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), que estableció que se produce una humedad por la cercanía de una activa onda tropical al este de Puerto Rico y una vaguada en altura.

Estos fenómenos producirán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las provincias ampliadas en alerta verde, que forman un total de 9 son Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y La Romana.

Recomendaciones

Se recomienda a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia. Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen prisión preventiva a ciudadano haitiano involucrado en muerte de trabajadora sexual en SDN

Publicación Siguiente

China arrebata el liderato a Japón Juegos Olímpicos de París

TE RECOMENDAMOSLEER

Marcelo Neveleff

Neveleff sostuvo exitoso encuentro con Mariano Díaz y Peter González para que vistan camiseta selección

4 de mayo del 2024
Equipo Green

Light Blue, Green, Royal y Purple lideran la Amateur Scouting League

4 de junio del 2024
Busto de profesora Idelisa Bonnelly de Calventi

Academia de Ciencias y Fundemar develizan busto en honor profesora Idelisa Bonnelly de Calventi

28 de septiembre del 2024
mocafcc

Nashville SC comienza con victoria sobre MOCA FC en Copa Campeones Concacaf 2024

23 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados