Jue, 25 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Meteorología: Cielo soleado en la mañana y aguaceros en la tarde

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2024
Onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

Alerta de tsunami para Republica Dominicana

Roberto Álvarez en OEA: “Pocas veces integración regional había parecido tan difícil"

Senado sanciona de urgencia proyecto que prohíbe la importación y fabricación de foam

Diputados aprueban acuerdos diplomáticos entre RD y los Gobiernos de Sudáfrica y el Reino de Jordania

Ricardo De los Santos asegura nuevo Código Penal responde a demandas de la sociedad de hoy, pero reconoce el derecho a impugnar

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo serán mayormente soleadas en gran parte del país, con aguaceros y ocasionales tronadas esta tarde en algunas provincias, y temperaturas muy calurosas.

Meteorología explicó que este patrón es producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la cercanía de una onda tropical al este de la isla.

Los aguaceros dispersos y las ocasionales tronadas se presentarán en algunas provincias de las regiones noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central. Especialmente en: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, el Gran Santo Domingo, La Romana y El Seibo.

“Una amplia onda tropical a varios cientos de kilómetros de las Antillas Menores está produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema presenta una probabilidad muy baja de formación ciclónica, 0% en las próximas 48 horas, y un 60% en los próximos 7 días”, informó el INDOMET.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas por la época del año y la presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara. Por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de colores claros, y evitar la exposición a los rayos solares sin la debida protección entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Además, se recordó que los niños y los envejecientes son más susceptibles al calor.

Mañana jueves, se espera un importante aumento de la humedad e inestabilidad debido al paso de una activa onda tropical y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Por tal razón, incrementos nubosos ocurrirán desde la madrugada y durante el transcurso del día, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país. Estos fenómenos estarán mayormente concentrados en Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Juan, Barahona, Pedernales y San Pedro de Macorís.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Florentino queda eliminado de los Juegos Olímpicos

Publicación Siguiente

Francisco Domínguez Brito anuncia su candidatura a la presidencia del PLD

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre que agredió sexualmente a una hija menor de edad en Samaná

13 de febrero del 2024
estevez

Víctor Estévez nombrado Mánager del Año en Clase A; Samuel Basallo, nombrado MVP

20 de septiembre del 2023
metro

Metro de Santo Domingo suspende temporalmente servicio en tramo de la Línea 1 por mantenimiento

2 de enero del 2026
springer

Springer conecta HR 55 abriendo partidos y Blue Jays vencen a los Atléticos 7-3

26 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados