Mié, 8 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Nicolás Maduro reta a Edmundo González Urrutia: “Venga por mí, cobarde»

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
Maduro presidente venezuela

Nicolás Maduro

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump suspende amenazas contra Irán por dos semanas condicionado a reapertura de estrecho de Ormuz

Trump sobre Irán: “Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”

Diosdado Cabello asegura que Maduro y su esposa estarán “más temprano que tarde” en Venezuela

Trump dice que plan de paz de Irán es “significativo” pero no “lo suficientemente bueno"

Trump vuelve a arremeter contra la OTAN y agita la tensión con aliados europeos

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, retó este martes al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, a salir de donde “está escondido” e ir al Palacio de Miraflores -sede del Gobierno, en Caracas- a encontrarse con él y “dar la cara».

“Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde”, dijo el jefe de Estado desde la sede del Ejecutivo, pese a que el opositor no se encuentra resguardado en ningún lugar, ya que este mismo martes encabezó una actividad en una calle de Caracas, donde reunió a miles de personas que lo apoyan.

Frente a cientos de seguidores, a quienes pidió movilizarse “todos los días” para “restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad”, Maduro sostuvo- “Da la cara, dame la cara a mí, deja de agredir al pueblo, señor cobarde (…) ¿dónde estás escondido, señor cobarde?».

El líder chavista responsabiliza a González Urrutia y a su principal valedora, María Corina Machado, de actos “terroristas”, en referencia a protestas en Caracas y varias regiones contra el resultado oficial de las presidenciales del domingo, que otorgan una victoria a Maduro, quien obtuvo, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % atribuido al abanderado de la oposición mayoritaria.

La diferencia de sufragios entre Maduro y el antichavista es de 704.114 votos, según el ente electoral, que mantuvo la victoria del oficialista cuando faltaban el 20 % de las actas por escrutar, es decir, más de dos millones de votos, cuyo destinatario se desconoce, ya que no fueron publicados los resultados al 100 % del escrutinio.

El sector antichavista, agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), señala esas manifestaciones como “expresiones espontáneas y legítimas”, mientras que el Gobierno las tacha de “criminales” y “terroristas”, a la vez que denuncia un golpe de Estado “fraguado nuevamente” por “factores fascistas de derecha extremista». Según cuatro ONG, al menos 11 personas fallecieron el lunes en el marco de estas protestas, y la organización Foro Penal computa 177 detenciones.

La PUD, que asegura contar con más del 84 % de las actas, insiste en que estas otorgan la victoria al exembajador, y “reta” al CNE a que las publique.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los indocumentados pagaron casi 100.000 millones en impuestos en 2022 en Estados Unidos

Publicación Siguiente

Situación en Venezuela provoca que aerolíneas cancelen 300 vuelos

TE RECOMENDAMOSLEER

shohei ohtani

¡Qué debut! Ohtani da HR en su primer juego con los Dodgers

28 de febrero del 2024
Alcaldía y Consejo de regidores

Alcaldía y Concejo de Regidores del Distrito Nacional reconocen 24 mujeres como Heroína de la Cotidianidad

8 de marzo del 2025
actrices de serie canadiense Heartland

Serie canadienses Heartland destaca bellezas naturales de República Dominicana para realizar turismo

6 de octubre del 2025
pachechoo alffredo

Alfredo Pacheco lidera preferencias para la Secretaría General del PRM con amplio margen, según ACD Media

16 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados