Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

RD no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, aclara el Canciller

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
gobiernocancilleria

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional ejecuta operativo integral en San Cristóbal; incauta tragamonedas, drogas, bocinas y motocicletas ilegales

Abinader realiza nuevos nombramientos en Industria y Comercio, Aduanas y Viviendas mediante el Decreto 3-26

Distrito municipal Gonzalo departamento número 11 de Haití en RD

Policía recupera 13 motocicletas durante operativos nacionales en inicio de 2026

Gobierno dominicano reafirma ante la OEA su rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró este martes que el país no ha tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, cuyo gobierno pidió el retiro del personal diplomático de siete países latinoamericanos, incluyendo República Dominicana.

“República Dominicana no tomó la decisión de lo que nosotros consideramos suspensión, no rompimiento de relaciones, por lo tanto nosotros estamos cumpliendo con esa lamentable decisión del gobierno venezolano de retirar todo nuestro personal en Caracas”, señaló el canciller al hablar con la prensa en la sede de la Cancillería, junto a la vicepresidenta Raquel Peña.

Álvarez explicó que se están haciendo los aprestos para que puedan retornar al país hoy los diplomáticos, consulares y sus dependientes que están en Venezuela, que en total suman 15.

Se recuerda que ayer el presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó que acata la decisión del Gobierno de Venezuela.

“No tenemos embajador en Venezuela, acatamos esa decisión (…) Como esta es una situación cambiante cada día, nos mantendremos viendo lo que vamos a hacer. Lo que nunca nosotros vamos es a renunciar a nuestros principios de lucha por la democracia”, dijo Abinader en su rueda de prensa semanal de los lunes.

Preguntado sobre eventuales sanciones comerciales a Venezuela, el presidente dominicano respondió- “No hemos tenido todavía ninguna decisión.

Relaciones congeladas 

Las dos últimas elecciones presidenciales en Venezuela se han ganado el rechazo de la comunidad internacional, incluyendo a República Dominicana que desde mayo de 2018 retiró su embajador en ese país y no lo ha restituido porque oficialmente permanece sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de esa nación.

A partir de ese momento los dos países han mantenido un personal mínimo en sus embajadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD igualó ante Uzbekistán y cerró su inédita participación en el fútbol de los JJOO

Publicación Siguiente

Infotep y el Minerd acuerdan capacitar estudiantes de secundaria para la industria

TE RECOMENDAMOSLEER

iran guerra

Trump dice que Israel acordó los términos para un alto el fuego de 60 días en Gaza e insta a Hamás a aceptar el acuerdo

1 de julio del 2025
jce

JCE informa unificarán actas del estado civil en un único formato; se eliminan formatos de “extracto” e “inextensa”

1 de junio del 2025
Suprema Corte

Juez presidente de la SCJ reafirma compromiso del Poder Judicial en defensa de principios democráticos

23 de febrero del 2024
Altagracita Herrera

Altagracita: "Lo logré"; al supervisar los trabajos de construcción de aceras y contenes en Los Suizos de Monte Plata

17 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados