Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Nicolás Maduro es proclamado como ganador de las elecciones en Venezuela

Redacción Por Redacción
29 / 07 / 2024
maduro gana

ARTICULOSRELACIONADOS

Ocho heridos, cuatro graves, tras atropello múltiple en el centro de Módena, Italia

Trump y Xi Jinping coincidieron en que Irán no debe poseer armas nucleares

Trump dice que no tiene prisa para negociar con Irán debido a la ventaja del bloqueo naval

Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales

ONU reporta más de 1,600 muertos y 745 heridos por violencia en Haití en el primer trimestre de 2026

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha proclamado este lunes, de manera oficial, presidente a Nicolás Maduro, después de que el ente anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51,2 % de los votos, un resultado rechazado por la oposición mayoritaria y gran parte de la comunidad internacional.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo, durante el acto de proclamación que “la elección presidencial se desarrolló en un clima de respeto, paz, y participación democrática pese a que algunos pretendieron generar violencia”, aunque -aseguró– “fueron muchos los ataques” al sistema electoral, sin precisar de qué forma se produjeron.

A pesar de todo -dijo- con la “capacidad técnica, la moral y la ética” del CNE se “vencieron todos los obstáculos».

Amoroso insistió en que Maduro obtuvo la mayoría de votos válidos en las presidenciales, “resultando electo para un período de seis años más”, cuyo mandato comenzará oficialmente el 10 de enero de 2025, cuando está prevista la toma de posesión.

Agregó que el mandatario fue elegido “por la voluntad del pueblo soberano” y que su proclamación se realiza conforme a las disposiciones constitucionales y legales que rigen los procesos electorales.

Tras el acto, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos de seguridad del Estado “por garantizar la seguridad y la paz antes, durante y después, con éxito, de este proceso electoral».

También expresó su “especial reconocimiento y agradecimiento” a todas las misiones de veedores internacionales y nacionales que acompañaron el proceso electoral.

En las elecciones del domingo, Maduro se enfrentó al candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, y otros ocho candidatos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Panamá suspende relaciones con Venezuela

Publicación Siguiente

Aplazan para agosto continuación juicio de fondo a acusados de muerte Yunior Ramírez

TE RECOMENDAMOSLEER

ai

Dominicanos por el Cambio proclama oficialmente a Abinader

10 de diciembre del 2023
Escuela en construcción

Expresidente del Codia revela más de 500 escuelas abandonadas con solución para terminación

6 de mayo del 2025
Vacuna contra la influencia

Ministerio de Salud inicia jornada de vacunación contra la influenza

23 de octubre del 2024
palacio de justicia santiago

Arrestado hombre como presunto autor de la muerte de su madre en Rafey, Santiago

15 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados