Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

EE.UU., Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocen victoria de Maduro

Redacción Por Redacción
29 / 07 / 2024
venezuela

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa de Venezuela asegura que “no hay espacio para el miedo” ante “agresión” de EE.UU

Se registra tiroteo en escuela católica de Minneapolis, Estados Unidos

Seúl afirma que EE.UU. no ha pedido propiedad de bases militares pese a comentarios de Trump

Bolsonaro niega violar restricciones y acusa persecución

Gobierno de El Salvador ordena a la escuela con cabello corto y uniforme limpio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, pidió este domingo "respeto a la voluntad popular" tras ser proclamado como mandatario reelecto, luego de unos comicios en los que compitió contra nueve contendientes, entre ellos el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.

"Eso es lo que pinto como presidente, respeto a la Constitucion, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular (...) voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo", remarcó el mandatario ante decenas de simpatizantes que se reunieron cerca del palacio presidencial para escuchar su discurso de victoria.

Prometió que, con este triunfo, dará "su vida entera para llevar adelante todos los cambios que necesita esta patria", que vivió una intensa crisis económica entre 2014 y 2021, de la que ha empezado a recuperarse levemente.

Maduro aseguró que trabajará en su tercer mandato "para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra económica", en alusión a las sanciones económicas impuestas por numerosos países en los últimos años, especialmente por Estados Unidos.

Consideró que su reelección "es el triunfo de la paz, de la estabilidad, del ideal republicano, de las ideas de igualdad".

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro fue reelegido el domingo con el 51,2 % de los votos (5.150.092 apoyos), mientras que González Urrutia obtuvo el 44,2 % de los sufragios.

Este -según detalló el presidente del CNE, Elvis Amoroso- se construyó con el 80 % de las actas electorales transmitidas, desde los más de 15.000 centros de votación, y se trata de una tendencia "contundente e irreversible".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Maduro pide "respeto a la voluntad popular" tras ser proclamado presidente reelecto

Publicación Siguiente

Triatlón cancela por segundo día los entrenamientos de natación olímpica por la mala calidad del agua en el Sena

TE RECOMENDAMOSLEER

metrosnaa

Zona de aguaceros mantiene probabilidad de 20% de convertirse en ciclón en los próximos siete días

29 de agosto del 2024
infotep

Destacan rol clave de las Comisiones Evaluadoras del INFOTEP en la validación de competencias

24 de julio del 2025
Tobias Crespo

Tobías Crespo someterá proyecto de ley sobre Ciudadanía Digital, Identidad Digital y Municipios Inteligentes

12 de mayo del 2025
Juan Ariel Jimenez conferencia 1

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

17 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados