Jue, 4 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

RD participará por ocasión 16 en inauguración Juegos Olímpicos

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2024
Marileidy Paulino

Marileidy Paulino

ARTICULOSRELACIONADOS

Mavericks y P.J. Washington acuerdan extensión de 4 años y 90 millones de dólares

Las entradas para la Copa Mundial costarán inicialmente entre 60 y 6,730 dólares

La NBA dice que abrirá una investigación sobre el informe de que los Clippers

Clippers eludieron el tope salarial con pago a Leonard

Jaime Barría volverá a reforzar a los Toros del Este en la LIDOM

La República Dominicana desfilará por ocasión 16 en la ceremonia de inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos que tendrá lugar este viernes, a las 6:30 de la tarde (12:30 hora dominicana) en Río Sena de Francia.

Tras su primera participación en Tokio 1964, en esta versión de París el país formará parte del evento multideportivo más seguido con un total de 32 deportes diferentes, entre los que debutan el break dance y se mantiene el surf, la escalada deportiva y el skate.

Con la segunda delegación más grande en su historia, con un total de 57 atletas en 13 deportes, la República Dominicana buscará extender a seis ciclos consecutivos con al menos una medalla, racha que inició en Atenas 2004, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros vallas del atletismo.

Entre los deportistas figuran 22 del equipo masculino de fútbol, 12 del seleccionado superior de voleibol femenino, y otros 23 en disciplinas individuales. La mayor cantidad de atletas por el país en unas olimpíadas fue de 66 en la edición de Tokio 2020.

Para los XXXIII Juegos Olímpicos de París, habrá una celebración especial por una particular y única en la historia desde que se celebra la competición, y es que, por primera vez la ceremonia de inauguración se realizará fuera del estadio, justamente en el corazón de la capital francesa, a la orilla del río Sena.

Con una hermética seguridad, el desfile de banderas contará con embarcaciones de cada delegación nacional, siendo un total de 10 mil 500 deportistas.

Las distintas delegaciones realizarán un viaje visual por la historia y la arquitectura parisina.

El punto de partida de la flotilla se sitúa en el puente de Austerlitz, junto al Jardín des Plantes, y continuará hacia el Oeste durante 6 kilómetros a lo largo del río.

El recorrido pasará por debajo de puentes históricos y por lugares emblemáticos, como Notre-Dame y el Louvre, así como algunas sedes de los Juegos Olímpicos, como la Explanada de los Inválidos y el Grand Palais.

Agrupados en los barcos, junto a sus equipos nacionales, los atletas llegarán finalmente frente al Trocadero (la explanada frente a la Torre Eiffel) donde se llevarán a cabo los protocolos oficiales, como el encendido del pebetero olímpico para declarar oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Camacho anuncia incentivos para federaciones y sus entrenadores

Publicación Siguiente

Ministerio de Trabajo paraliza 11 empresas por ser un peligro para sus empleados

TE RECOMENDAMOSLEER

Minerd

Ministro de Educación denuncia 94 mil libros fueron retirados por “desnaturalizar historia dominicana”

8 de abril del 2023
bueke

Licey obsequia chaqueta firmada al presidente Bukele

12 de febrero del 2025
degromm

deGrom fuera por el resto del año; se someterá a la Tommy John

6 de junio del 2023
yola guardia costa

Guardia Costera repatría a 33 dominicanos y un haitiano en aguas de Puerto Rico

27 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados