Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministro de Salud resalta avances en salud digital; asegura es “necesario y esencial” en el sistema sanitario

Redacción Por Redacción
24 / 07 / 2024
Ministro de Salud victor Atallh

ARTICULOSRELACIONADOS

Renew, primer centro de terapia física y rehabilitación certificado en Calidad en RD

Director IDOPPRIL informa nuevos horarios de trabajo en favor de prevención

Plantea diálogo frente a la situación difícil de clínicas privadas

Presidente de Andeclip afirma que ha instrucciones para no producir “rebotes” con pacientes en emergencia

SeNaSa desmiente supuesta crisis financiera y destaca crecimiento en servicios de salud

El ministro de Salud, Víctor Atallah, dejó iniciado el Foro Salud Digital, 2024, de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA), en su cuarta versión, espacio donde resaltó los avances y desafíos de este proceso de “transformación digital” que no es simplemente una tendencia; sino una necesidad esencial para mejorar la calidad de vida de la población.

El ministro, dijo que desde el Ministerio de Salud, el progreso ha sido significativo en sistemas de información para la salud, incluyendo la “Estrategia Nacional de Salud Digital” con el respaldo de RECAINSA, la cual será presentada y divulgada próximamente.

“Quiero enfatizar la importancia de nuestra misión compartida. A través de la digitalización, podemos aumentar la eficiencia, fomentar la innovación y mejorar la accesibilidad en los servicios de salud. No obstante, la salud digital debe estar basada en varios aspectos esenciales: saludable, segura, solidaria y suplementaria, no sustitutiva, no podemos pensar que sea la sustitución de lo existente, sino para mejorar” dijo Atallah.

Mientras que la doctora Alejandra Acuña, Secretaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), destacó que “el foro sirve de base a una gran alianza para alcanzar “El mayor potencial y poder desarrollar las acciones que los países de la región tienen programadas”.

La explicación del evento la ofreció el ingeniero Daniel Otzoy, CEO de RECAINSA “El Foro de Salud Digital 2024, tiene el objetivo de fomentar la colaboración entre los distintos actores del sector en América Latina, impulsar la transformación del sistema de manera inclusiva y equitativa, y generar espacios para el intercambio de buenas prácticas y desafíos claves”.

El foro contó con representantes de unos 20 países de la región y expositores que trataron diversos temas relacionados a la salud digital.

El Foro se lleva a cabo en el salón A del hotel Crown Plaza del 23 al 25 de julio.

Por la Organización Mundial de la Salud (OMS), participó vía virtual, el doctor Alain Labrique. También estuvo Joaquín Toribio, CEO de Macrotech, una de las empresas colaboradoras, el viceministro de Fortalecimiento del Sector Salud, Miguel Rodríguez Viñas, José David Montilla, viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, entre otras personalidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado aprueba proyecto modifica Ley Contrataciones Públicas que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

Publicación Siguiente

PRM propondrá continuidad de Ricardo de Los Santos y Alfredo Pacheco en Senado y Cámara de Diputados

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin Cruz

El ministro Kelvin Cruz inicia remodelación del multiuso de Constanza

27 de enero del 2025
MiguelAndujar

Licey vence a Estrellas; Escogido gana quinto juego seguido; Águilas disponen de Gigantes

25 de noviembre del 2023
trump

Persecución de indocumentados, una distracción genial de Trump 

2 de febrero del 2025
dejan detenido a jochi gomez

Depositan solicitud de medida de coerción contra Hugo Beras, Jochi Gómez e implicados caso Camaleón

5 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados