Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DNCD desmantela invernadero con plantación de más de 200 matas de marihuana

Redacción Por Redacción
20 / 07 / 2024
dncd

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desmantelaron un invernadero con 216 plantas de marihuana durante un operativo conjunto en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Según el comunicado, los agentes antinarcóticos recibieron informes de inteligencia de que varios individuos se estaban dedicando al cultivo y venta de marihuana, próximo a una finca del sector la Pluma de la referida localidad, lo que movilizó a los equipos operacionales a la zona.

En compañía de un fiscal se ejecutó la orden de allanamiento (número 530-2024) para capturar a unos tales “Chiquito» y «Envencio”, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida. En el lugar fue detenido un hombre para fines de investigación.

Al ser inspeccionada la finca, se decomisaron sembradas 200 matas con alturas de tres y cuatro metros, una porción del vegetal con un peso de 454 gramos, así como varios tarros con otras 16 plantas, para un total de 216 con un peso aproximado a las 112 libras de marihuana.

Las unidades operativas, confiscaron además, dos plantas eléctricas, 10 extractores, dos bombas de agua, dos aires acondicionado, 12 abanicos, una sierra eléctrica, una nevera, una bomba de fumigación, un tanque de gas, un peso análogo, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al desmantelamiento de esta plantación de marihuana y exhortan a alias “Chiquito» y «Envencio” entregarse a las autoridades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del DN ha mantenido los operativos preventivos de limpieza para mitigar efectos de las lluvias

Publicación Siguiente

Policía detiene dos hombres por porte ilegal de arma de fuego y otros objetos en Los Guaricanos, SDN

TE RECOMENDAMOSLEER

strus

Cavaliers consiguen su 14ª victoria consecutiva; Gilgeous-Alexander anota 40 para supera a Denver

10 de marzo del 2025
lebronjamess

LeBron James alcanza los 40.000 puntos y amplía el récord anotador de su carrera en la NBA

3 de marzo del 2024
CCRD pleno

Cámara de Cuentas aprueba y publica informe de auditoría practicado a la Liga Municipal Dominicana

21 de junio del 2025
Palacio Monte Plata

Ministerio Público obtiene dos condenas en distintos casos de tráfico de drogas en Monte Plata

21 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados