Lun, 28 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ricardo Nieves:“Procuraduría Ambiental y Dirección de Migración actúan irresponsablemente frente a destrozo de ecosistemas en país”

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2024
Desmonte

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Miguel De Camps crea comisión para fortalecer políticas y protocolos contra la violencia en la comunidad educativa

Fellito Suberví resuelve problema de agua de dos décadas en La Puya y La Yagüita

Marino Zapete dona a estudiantes sordos RD$2.4 millones recibidos tras fallo contra Jean Alain Rodríguez

Presidente de Instituto Duartiano denuncia que en algunas escuelas la matrícula haitiana alcanza hasta un 70 %

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde de este domingo

El experimentado comunicador y comentarista Ricardo Nieves criticó la manera irresponsable que en que actúan la Procuraduría Ambiental y Dirección de Migración frente al destrozo de los ecosistemas en el país, puntualmente la tala y deforestación indioscrimada a que esta siendo sometida la Cordillera Central , por familias dominicanas y haitianas.

Refirió que la deforestación que sufre la Cordillera en ese punto no tiene autores identificables, pero quienes trasladan y pagan las manos que provocan los crímenes ambientales sí poseen identidades y domicilios conocidos ya que frecuentan la zona de Monseñor Nouel.

“Aquí, las infracciones son ejecutadas sin pudor ni reprimenda, a cualquier hora y día de la semana, además el Ministerio de Medio Ambiente, Procuraduría Ambiental y la Dirección General de Migración actúan irresponsablemente frente al destrozo que, en complicidad, recibe uno de los ecosistemas cardinales del país”, expresó Nieves.

Dijo, además, que las agresiones a la Cordillera se extienden a lo largo y ancho de la cima encrespada, bordeando la carretera hasta la presa río blanco y contaminan con pesticidas y agroquímicos todas las actividades agrícolas de la zona , lo que se considera como un acto criminal que debe ser penado por las autoridades dominicanas.

Acuerdo sobre áreas protegidas

El connotado comunicador expresó que han transcurrido 6 meses desde que el gobierno firmó un “Acuerdo de Colaboración con la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas” y a la fecha no existe empoderamiento real de las organizaciones medioambientalistas, ni el esfuerzo mancomunado, prometido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Finalmente, sostuvo:“El anuncio del pacto por parte del ejecutivo trajo esperanza para las organizaciones ecologistas, catalogado de “paso significativo hacia la conservación y gestión sostenible de las áreas protegidas para el país, pero, el resultado de dichas promesas ha sido infructuosas”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abogadas se halaron los moños en pasillo de Palacio Justicia de Ciudad Nueva

Publicación Siguiente

Minerd asegura Gobierno simplifica trámite de inscripción de estudiantes

TE RECOMENDAMOSLEER

tatis 1

Fernando Tatis Jr regresa a juego resta noche con San Diego

20 de abril del 2023
Juan Ariel Jimenez conferencia 1

Juan Ariel Jiménez con 31% de favorabilidad y destaca en la oposición, según RD Elige

20 de febrero del 2025
Reunion del CNSS

CNSS aprueba el per cápita diferenciado que favorece a población vulnerables

2 de noviembre del 2025
Guido y estudiantes

Indotel lanza programa que promueve uso del internet seguro en niños, niñas y adolescentes

18 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados