Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2024
Juan Ariel Jimenez conferencia 1

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII cerrará con ingresos superiores a RD$913 mil millones; afianza eficiencia recaudatoria

ANPA califica el 2025 como un año frustratorio para los profesionales agropecuarios

Gestión Yayo Sanz Lovatón consolida transformación en Aduanas centrada en el ciudadano

LEIDSA entrega de 22 millones a la ganadora 494 del Loto.

“Mágica Navidad” alcanza su vigésima cuarta entrega y reúne a más de 700 niños en una participación histórica

El economista y profesor de la Universidad de Harvard, Juan Ariel Jiménez, explicó la necesidad de seguir construyendo sociedades resilientes que permitan impulsar un impacto en el desarrollo integral de las comunidades.

Durante una conferencia magistral dictada a estudiantes y profesores de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), el catedrático explicó :“Una sociedad cuyos miembros tienen la capacidad de adaptarse a los cambios, superar las dificultades y trabajar en sinergia para construir un espacio común de bienestar requiere preparación, gestión emocional, y buenas aptitudes interpersonales”.

En ese sentido el economista destacó que una de las debilidades que imperan en la sociedad dominicana está relacionada con la falta de educación financiera.

"Es imperativo que la educación financiera se integre en las aulas para preparar a las futuras generaciones. La inclusión de estos conocimientos no solo empodera a los jóvenes a tomar decisiones financieras informadas, sino que también fortalece la estabilidad económica de nuestra sociedad en su conjunto, se reducen las brechas de desigualdad y promoviendo un bienestar generalizado”, dijo.

Jiménez destacó algunas recomendaciones sobre microfinanzas y desarrollo económico y además compartió su historia de vida; incluyendo retos y vicisitudes, hasta convertirse en docente de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Puntualizó cómo las emociones juegan un rol preponderante en la economía; destacando que las personas no solo se movilizan por una economía de productos , sino de hiperconsumo emocional , por lo que aseveró es necesario que los integrantes de la sociedad cuenten con aptitudes para gestionar sus emociones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado reconoce al doctor Jesús Feris Iglesias por su destacada trayectoria académica y profesional

Publicación Siguiente

Inspector de Seguridad Nacional abre investigación al Servicio Secreto por atentado a Trump

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Senador Ricardo de los Santos resalta mejoras contempladas en el presupuesto del año 2025 para la provincia Sanchez Ramirez

29 de septiembre del 2024
futbol rd

RD Sub-17 Femenina buscará su primera triunfo mundialista este sábado

19 de octubre del 2024
descarga (1)

El base alemán Schröder es blanco de insultos racistas durante el partido del EuroBasket

30 de agosto del 2025
fronteraa

Gobierno informa cierre del paso del agua en el río Masacre por ciudadanos haitianos

6 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados