Vie, 2 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Lula prevé atentado a Trump le beneficiará electoralmente

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2024
lula

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump elogia a la embajadora Leah Campo y califica a Abinader como “una gran persona”

Irán insiste en que reabrir el estrecho de Ormuz está ligado al cumplimiento de sus condiciones

Casa Blanca acusa a CNN de difundir noticias falsas y es excluido del Air Force One

Consulado dominicano en Nueva York suspende labores este sábado por alerta meteorológica

Embajadora de EE. UU. advierte consecuencias por fraude migratorio vinculado al “turismo de nacimiento”

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras reafirmar este martes su rechazo a cualquier tipo de violencia política, aseguró que el exmandatario estadounidense y candidato presidencial Donald Trump intentará sacarle provecho electoral al atentado que sufrió el pasado sábado.

“Sinceramente creo que Trump va a intentar sacarle provecho a eso. Aquella foto en la que aparece con el brazo erguido… si eso hubiese sido encomendado no saldría mejor”, afirmó el líder progresista brasileño en una entrevista a la televisión Récord.

“Pero de cualquier forma él va a explotar eso y le corresponde a los demócratas encontrar una forma de no permitir que eso le ayude a conseguir más votos”, agregó el jefe de Estado de Brasil, ideológicamente más próximo al Partido Demócrata de Estados Unidos que al Republicano.

Lula aseguró que la sociedad por lo general se conmueve con episodios como el ataque armado sufrido por Trump, que quedó con una herida en la oreja, en un mitin en Pensilvania el sábado, dos días antes de que el Partido Republicano lo proclamara su candidato a las presidenciales de noviembre próximo.

“Es importante recordar que el ser humano es más emoción que razón. Y por eso se emociona y dice ‘voy a votar por el pobrecito’”, agregó Lula sobre la posibilidad de que Trump, al que las encuestas ya señalaban favorito para las presidenciales, se beneficie electoralmente del ataque.

El líder progresista, uno de los primeros jefes de Estado en condenar el atentado, aprovechó la entrevista para reiterar su rechazo a cualquier tipo de violencia política.

“Es abominable cualquier tipo de violencia. Y no solo contra el presidente Trump sino también la muerte de un alcalde o de un concejal en una pequeña ciudad de interior. Es necesario que volvamos a tener tolerancia”, dijo.

Según Lula, en la política actual en todo el mundo, los argumentos pasaron a valer muy poco mientras que lo que prima son las mentiras y las falsas noticias.

“Lo que el mundo está necesitando es civilidad en la política. Tenemos que aprender a convivir democráticamente en la diversidad. Nadie me obliga a gustar de ti ni tu estás obligado a que yo te guste, pero tenemos que respetarnos. Tu tienes derecho a tener tu opinión y yo tengo derecho a tener la mía”, agregó.

Aseguró que en unas elecciones el que vence gobierna y el que pierde llora y se prepara para las próximas, como le toco hacer a él tras ser derrotado en las presidenciales de 1989, 1994 y 1998.

“Nadie perdió más elecciones que yo y estoy aquí, fuerte y con muchas ganas de hacer las cosas correctas. Por eso considero que la violencia es abominable. Cualquier tipo de violencia es abominable”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Porter pide permiso a la justicia para jugar en Grecia tras la sanción de la NBA

Publicación Siguiente

Promegan alcanza las 22 mil inseminaciones bovinas

TE RECOMENDAMOSLEER

codio

Poder Ejecutivo someterá una reforma al Código Procesal Penal

31 de julio del 2023
MIGRACION

Amnistía Internacional exige a República Dominicana que detenga su “política migratoria racista”

29 de agosto del 2024
Ministerio de Salud

Ministerio de Salud y Universidad Católica Santo Domingo firman convenio para fortalecer la formación de colaboradores

3 de febrero del 2025
denver miami

Las Finales de la NBA están listas: Son el Heat y Denver para el Trofeo Larry O'Brien

30 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados