Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comisión Especial de la Cámara de Diputados escuchó opiniones de más de 100 personas sobre el Código Penal

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2024
Comisión especial código Penal

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para el estudio de tres proyectos de ley que buscan dotar a la República Dominicana de un nuevo Código Penal celebró este lunes vistas públicas en las que participaron más de 100 ciudadanas y ciudadanos que expusieron sus opiniones sobre la pieza legislativa.

Las vistas públicas, encabezadas por Alexis Jiménez, quien preside la Comisión Especial, contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y se llevaron a cabo en el Salón Hugo Tolentino Dipp, por espacio de 8 horas.

Al finalizar la audiencia pública, Jiménez convocó a los miembros de la comisión para este martes a las 10 de la mañana, donde deliberarán sobre los planteamientos expuestos por los participantes.

El diputado dio garantías de que las propuestas depositadas ante la comisión serán estudiadas y que aquellas que la comisión considere de interés serán tomadas en cuenta.

De igual manera, Alfredo Pacheco expresó que será difícil aprobar el Código tal y como vino del Senado porque a su entender se han encontrado elementos con méritos para ser modificados.

“Las participaciones en las vistas públicas han edificado mucho, creo que hay propuestas que podríamos tomar en cuenta para ser incluidas en el Código”, afirmó Pacheco.

El proyecto del Código Penal, aprobado por el Senado, fue refrendado en primera lectura en la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en mano de una comisión especial que lo está estudiando punto por punto.

Esta comisión está presidida por Alexis Jiménez e  integrada por los diputados Gustavo Sánchez, Fiol Daliza Peguero, Rosa Hilda Genao, Isabel de la Cruz, Servia Iris Familia, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Ramón Bueno, Soraya Suárez, Jesús Sánchez, Aníbal Díaz, Saury Mota, Pedro Martínez, Elías Wessin, Braulio Espinal, Máximo Castro Silverio, Rafael Castillo,  Mélido Mercedes y Eugenio Cedeño.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD sacar de las calles más de 700 mil gramos

Publicación Siguiente

Perdiendo el juicio lista para su estreno el 8 de agosto en RD y en septiembre en cines de Puerto Rico y USA

TE RECOMENDAMOSLEER

guerreorsjr

Vladimir se viste de héroe en triunfo Azulejos; Rays ganan y alcanzan a Orioles en el Este; Marlins se imponen a Bravos

16 de septiembre del 2023
federico mendez

Federico Méndez es el nuevo director de Comunicación Estratégica de Edesur

2 de agosto del 2024
Senado

Senado reconoce liderazgo de 32 mujeres dominicanas en el marco del Día Internacional de la Mujer

7 de marzo del 2025
paliza

Paliza y Estrella supervisan obras viales en Plaza de la Bandera e Isabel Aguiar

13 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados