Mié, 29 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader ante amenazas de muerte a su persona: “Yo me siento seguro en mi país, y cómodo”

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
luis abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud afirma saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, Peravia, garantiza calidad de vida para moradores

Director de Migración alerta sobre mafias que facilitan el reingreso ilegal de haitianos deportados en RD

Lluvias dejan 23 comunidades incomunicadas y 880 desplazados en últimas horas

Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

Canciller español anuncia regularización de dominicanos

 El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó este lunes a las amenazas de muerte recibidas por parte de un ciudadano que aseguró que al mandatario le pasaría lo mismo que al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue herido el pasado sábado en un mitin en Pensilvania.

El mandatario aseguró que se siente seguro en la República Dominicana, además de cómodo, aunque no resta importancia a las amenazas que se infieren en su contra, aunque las calificó como propias del cargo que ocupa.

Abinader sostuvo que a pesar de las amenazas que recibe, anda en la calle con la gente, con un contacto cercano, aunque siempre el Cuerpo de Seguridad Presidencial aplicando los debidos protocolos para salvaguardarlo.

“Todas las amenazas tienen un procedimiento y un protocolo, y el cuerpo de seguridad presidencial junto a otros organismos actúan, ahora, lo que estamos en esta posición, recibimos este tipo de amenazas. Yo me siento seguro en mi país y cómodo, y yo ando con el protocolo de seguridad, pero yo ando en la calle con la gente, con un contacto cercano”, manifestó el mandatario.

La Policía Nacional informó el domingo de la detención de Starlin Silvestre Corporán, quien se hace llamar Starlin HD, quien se entregó a las autoridades después de que un video suyo, en el que amenaza a Abinader, se hizo viral en las redes sociales.

Tras comentar el atentado en Estados Unidos contra el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, Silvestre Corporán dijo en el video que a Abinader “le vamos a dar en la cabeza”.

Este lunes, el joven, de 23 años, quien está a la espera de ser presentado ante un juez, se identificó como comediante, pidió perdón por lo ocurrido, que calificó de “un error” y afirmó, en declaraciones a la prensa, que el video forma parte del contenido que él crea para sus redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El FBI consigue acceder al teléfono del hombre que disparó contra Trump

Publicación Siguiente

Teóscar supera a Witt Jr. y se corona campeón del Home Run Derby

TE RECOMENDAMOSLEER

che

Fedombal anuncia regreso Ché García a dirección técnica del equipo nacional de baloncesto

21 de mayo del 2024
CMD y Salud

Salud Pública descarta cólera en defunciones ocurridas en La Ciénaga, Barahona

29 de noviembre del 2023
Seleccion

Se apertura venta de boletas para partido selección basket RD ante México

13 de febrero del 2024
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

La Onamet prevé día caluroso y escasas lluvias

14 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados