Jue, 22 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Gobierno entregará 15 millones de pesos a medallistas de oro de olimpiadas

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Los Pacers empatan con un tiro de Halburton sobre la bocina y luego vencen a los Knicks 138-135 en el tiempo extra del Juego 1 de las finales del Este

Jugadores internacionales siguen adueñándose de la NBA

Jean Segura se retira del béisbol profesional tras 12 años en Grandes Ligas

Shai Gilgeous-Alexander de OKC gana premio NBA MVP 2025

Manny Pacquiao regresa a su retiro a los 46 años para pelear contra el campeón de peso welter del CMB, Mario Barrios

El presidente de la República, Luis Abinader, a través del ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó este lunes durante el encuentro de la Semanal con la Prensa, que los atletas dominicanos ganadores en los Juegos Olímpicos de Paris recibirán incentivos de millones de pesos.

Para el jugador que gane la medalla de oro, será reconocido con un premio de 15 millones de pesos, medalla de plata, 10 millones y medalla de bronce, 8 millones de pesos respectivamente.

«Queríamos guardarla (la información) para el día antes de la inauguración de los Juegos» Olímpicos, dijo Camacho. «Pero el presidente (Abinader) autorizó para medallas de oro 15 millones de pesos, plata 10 millones y bronce 10 millones».

La República Dominicana cuenta con 57 atletas inscritos para los Juegos Olímpicos que serán del 26 de julio al 11 de agosto. El país estará representado por 57 atletas (33 en masculino y 24 en femenino) en 13 disciplinas.

Abanderados

El mandatario reiteró que los encargados de desfilar con la bandera de la República Dominicana durante estas olimpiadas son el gimnasta Audrys Nin Reyes y la velocista Marileidy Paulino.

Medallas en el tiempo

Entre las medallas que el país ha obtenido se encuentra en 1984 Pedro Julio Nolasco; 2004 Félix Sánchez; 2008 Félix Díaz y Gabriel Mercedes; 2012 Félix Sánchez y Luguelin Santos; 2016 Luisito Pie y en 2021 Marileidy Paulino, Zacarías Bonnat, equipo 4x400 y equipo de béisbol.

13 eventos deportivos

El jefe de Estado refirió que el país ha participado en 13 eventos deportivos internacionales, incluyendo dos juegos olímpicos.

Esos 13 eventos sucedieron de 2021 a 2024 y los mismos tuvieron una inversión de más de 1,166 millones de pesos.

Aportes al Comité Olímpico Dominicano

En la presente gestión gubernamental el Estado ha aportado al Comité Olímpico Dominicano más de 208 millones de pesos.

En 2008 en Beijín China 36,4 millones pesos; en 2012 en Londres más de 69,7 millones; 2016 en Río de Janeiro más de 43 millones; en 2021 en Tokio más de 106,3 millones y en 2024 en París más de 101,8 millones de pesos.

Medallero dominicano

El medallero dominicano de 2021 al 2023 ha estado de la siguiente forma:
1,536 atletas, 13 eventos, 367 medallas en total, 80 de oro, 124 plata y 163 de bronce.

Estas medallas provienen de los Juegos Olímpicos de Verano, Panamericanos Junior, Bolivarianos, Caribeños, Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos.

Asimismo, de los juegos Parapanamericanos, Olimpiadas Especiales, Sudamericanos para Sordos, Escolares Centroamericanos y del Caribe, Olímpicos de Verano y Paralímpicos de Verano.

Políticas

Precisó que los atletas han recibido los recursos económicos con antelación, necesarios para su preparación y participación en las distintas competencias. Además, las diferentes federaciones deportivas nacionales recuperaron su autonomía financiera.

Incentivos

Como incentivo especial por su clasificación, cada atleta olímpico recibe la suma de 100 mil pesos.

Otros 35 mil pesos, seguro médico y alimentación son entregados mensualmente a los atletas del Programa de Apoyo al Alto Rendimiento Deportivo, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI).

También se han entregado 104 millones de pesos como incentivo a atletas ganadores de competencias, distribuidos entre medallistas y las federaciones.

Presidente Abinader entrega Bandera Nacional a deportistas

Durante el desarrollo de LA Semanal el mandatario entregó la Bandera Nacional en representación de los abanderados en París 2024 que ya están en Francia, la
Doble Medallista Olímpica Marileidy Paulino (atletismo) y Audry Nin primer atleta masculino en representarnos en la categoría de (gimnasia).

Recibieron la bandera dominicana Miguel Camacho, jefe de la misión de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024; Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano respectivamente; Chrismeiry Santana, medallista olímpica - bronce en levantamiento de pesas - Tokio 2020
Frandiel Gomez - Medallista panamericano y centroamericano en Clavado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 10 años de prisión a hombre por intento de homicidio en Monte Plata

Publicación Siguiente

Amenaza Soto-Judge lista para desmostrar su dominio en el All-Star Game

TE RECOMENDAMOSLEER

muro

Al menos 14 mil inmigrantes indocumentados detenidos desde que Trump asumió

17 de febrero del 2025
DSN droga apresado

Autoridades arrestan hombre y ocupan más de 20,000 gramos en SDN

14 de septiembre del 2024
palacio de Santiago

MP deposita solicitud de medida de coerción a miembros de red explotaba sexualmente a mujeres extranjeras en Santiago

22 de agosto del 2023
Robert polanco

Robert Polanco: La intervención de Kenia tiene que venir para poner reglas en Haití

22 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados