Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRM envía a procedimiento disciplinario al diputado Eugenio Cedeño

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía señalan que violó estatutos con declaraciones contra las mujeres

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2024
paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

Daniel Rivera asume la vocería del proyecto político de Raquel Peña

Virtual retiro de Francisco Javier precipitó suspensión de consulta del PLD

Guido Gómez Mazara defiende el voto de la diáspora y rechaza intentos de limitar su participación política

Fiquito Vásquez rechaza eliminación del voto en el exterior y defiende esta conquista de Peña Gómez

Fuerza del Pueblo alerta sobre 14,688 muertes infantiles

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al Fiscal Nacional, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado Eugenio Cedeño por violación a los estatutos con reiteradas declaraciones altamente negativas para los derechos de las mujeres que incentivan la violencia de género.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, enviaron una carta al legislador del PRM por La Romana para iniciar el proceso de sometimiento.

“A través de los medios de comunicación hemos tomado conocimiento de reiteradas declaraciones vertidas por usted, las cuales tienen connotaciones altamente negativas para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género. Lo anterior resulta inaceptable para el PRM”, indicaron.

Recordaron que desde sus inicios, el PRM ha enarbolado -como principio fundamental- el respeto a las mujeres, la equidad y el rechazo absoluto a la violencia de género en cualquiera de sus tipos.

“En tal sentido, tras una exhaustiva ponderación, le informamos que esta dirección nacional ha solicitado al Fiscal Nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente”, precisaron.

Señalaron que el inciso m) del artículo 63 de nuestros estatutos establece como falta grave hacer declaraciones públicas que no estén de acuerdo con la doctrina y líneas del partido.

Resaltaron que el PRM es el único partido político cuyos estatutos tipifican como falta muy grave la violencia contra la mujer, tal como se puede evidenciar en el inciso b) del artículo 64 de los estatutos de nuestra organización.

“Lamentamos profundamente estas declaraciones suyas y le invitamos a reflexionar respecto del fondo y forma de las mismas. El respeto a nuestras compañeras y a las mujeres en sentido general es uno de los estandartes de la visión política que promovemos”, termina la carta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alfredo Pacheco: proyecto del Código Penal será “desmenuzado” en una comisión especial

Publicación Siguiente

COD designa a Marileidy y Audrys Nin abanderados en París 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

plásticos por escolares

Alcaldía del DN informa que atenderá a todas las personas que se encuentran en la fila de Plásticos por Escolares

11 de agosto del 2024
Roberto Angel

Roberto Ángel asegura que el PRM y sus aliados arrasarán en la provincia de San Cristóbal

15 de enero del 2024
ramon hernadez

Ramón Hernández: "Representar a la patria es un privilegio"

6 de febrero del 2024
lluvias onamet

Meteorología pronóstica lluvias débiles y oleaje anormal en la costa caribeña

25 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados