Vie, 5 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente DNCD visita instituciones en Países Bajos

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2024
Director de la DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad capacita en barbería y belleza a residentes en Las Matas de Farfán

Ministro Luis Miguel De Camps impulsa el liderazgo estudiantil como motor para construir un país más justo y sostenible

Academia de Ciencias reitera denuncia sobre riesgo de introducir especies invasoras desde Puerto Rico

CNM juramenta a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral

LMD cierra 2025 con casi 30 mil personas capacitadas a través del ICAM

A raíz de la captura por la DNCD y posterior extradición de los fugitivos neerlandeses Dennis Goede y Urvin Laurence Wawe (alias nuto), solicitados en ese país bajo lo cargos de narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes, el presidente de la DNCD Vicealmirante Jose Manuel Cabrera Ulloa, recibió una invitación a instituciones judiciales y policiales del Reino de los Países Bajos.

En una agenda programada para finales de junio, el presidente de la DNCD, fue recibido por el jefe superior de la Unidad Nacional de Investigaciones e Intervención del Reino de los Países Bajos, Rob Van Bree, quien agradeció la cooperación activa de la DNCD y la República Dominicana en la captura y extradición de los fugitivos neerlandeses, así como el fortalecimiento de los vínculos en la presente gestión para la lucha contra el narcotráfico.

Los representantes de ambas instituciones formalizaron acuerdos para capacitaciones de ese organismo a los miembros de las unidades tácticas de la DNCD.

La Unidad de Team High Tech Chrime mostró a las autoridades locales las plataformas tecnológicas en ciberseguridad que utilizan para investigar, prevenir y luchar contra los delitos digitales, donde se concretizó mediante asistencia técnica la entrega de equipos tecnológicos para la DNCD y posterior capacitación de los agentes para el uso eficaz de los mismos.

Como parte de la agenda de visitas, la delegación dominicana fue recibida con honores por parte del señor John Lucas, Jefe de la Procuraduría Nacional quien manifestó sus felicitaciones a la DNCD por la captura y rápida extradición de dos de los fugitivos más buscados por la justicia neerlandesa.

También visitaron el Ministerio de Justicia, donde fueron recibidos por los encargados del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición, y la Europol.

Al finalizar la gira interinstitucional, el Vicealmirante Cabrera Ulloa fue recibido por el Jefe de Equipo del Servicio de Investigación e Inteligencia Fiscal (FIOD) del puerto de Rotterdam, y el fiscal responsable del puerto de Rotterdam quienes manifestaron su interés en seguir fortaleciendo la cooperación con la DNCD para continuar el éxito de los últimos cuatro años en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Con la llegada del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa al país, el Embajador del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana, Su Excelencia Frank Keurhorst, visitó las instalaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas y reiteró su agradecimiento e interés en seguir reforzando la cooperación entre ambos países.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kelvin Cruz pide a DNCD y PN poner ojo en La Vega para evitar microtráfico se le vaya de las manos

Publicación Siguiente

Aplazan audiencia Emmanuel Rivera para el próximo lunes 15

TE RECOMENDAMOSLEER

dawell lugo

Licey castiga a las Águilas y establece nuevo récord de carreras anotadas; Gigantes se acercan al cuarto lugar

18 de diciembre del 2024
estrellas

Las Estrellas suben al segundo al vencer a las Águilas

12 de enero del 2025
leisa

Entregan certificados a ganadores del Loto y el Mas de LEIDSA.

22 de julio del 2023
Palacio Monte Plata

Imponen 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en billar de Monte Plata

12 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados