Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet prevé onda tropical provocará aguaceros y tronadas este martes

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2024
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader juramenta a nuevos comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea y al director de la PN

Abinader destituye a Andrés Modesto Cruz Cruz y designa a Ernesto Rafael Rodríguez García al frente de la Policía

Ministerio de Defensa dispone nuevas designaciones en áreas estratégicas de las Fuerzas Armadas

Policía investiga hecho de violencia ocurrido en San Isidro donde una persona falleció y otras dos resultaron heridas

Raquel Peña juramenta a Jean Luis Rodríguez como nuevo ministro de Vivienda

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este martes que sobre el país se observan algunos nublados generando aguaceros dispersos y tronadas aisladas, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

El organismo predictor indicó que los aguaceros se registrarán sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, esperándose que esta actividad lluviosa continúe el resto de las horas matutina, generados por una vaguada que se ubica sobre el Canal del Viento y una onda tropical en el Canal de la Mona.

En horas de la tarde, Meteorología señaló que se observarán incrementos nubosos notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

La Onamet informó, además, que estas lluvias disminuirán de manera gradual en la noche, permaneciendo solo algunos chubascos en poblados de la costa Norte.

Las temperaturas continuarán calurosas, por tanto,  la Onamet recomendó tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., al tiempo de  recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Para mañana miércoles, la onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronósticos, pero la vaguada en varios niveles de la troposfera, continuará aportando humedad e inestabilidad suficientes para ocasionar incrementos nubosos desde el mediodía, acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintas localidades.

Las provincias pronosticadas para que ocurran las lluvias son: El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat,  Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud informa en La Semanal con La Prensa avances acueducto de Monción

Publicación Siguiente

Eloy Vargas guía triunfo de Metros ante los Indios

TE RECOMENDAMOSLEER

Policia Militar

Miembros de las FFAA y de la Policía Militar Electoral fueron reconocidos por la excelencia en el servicio durante elecciones

24 de julio del 2024
estrellas

Estrellas logran segundo triunfo en línea en el Todos contra Todos; Escogido vence a Águilas

3 de enero del 2025
Daniel Pou

Politólogo Daniel Pou asegura que candidaturas independientes oxigenarán la democracia dominicana

23 de febrero del 2025
Janet Camilo

Janet Camilo afirma que Domingo Contreras es el mejor alcalde que podría tener el Distrito Nacional

9 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados