Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil integra su Unidad Canina a búsqueda de señora desaparecida en Constanza

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
08 / 07 / 2024
Defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

La Defensa Civil reinició a tempranas horas de este lunes, las labores de búsqueda y rescate de Trinidad de la Cruz, una mujer de 51 años que desapareció el sábado en la tarde mientras caminaba con un grupo de 30 senderistas desde la presa de Pinalito, hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

A su búsqueda se une “Max” un ejemplar de la Unidad Canina de la institución, especializado en localización de personas vivas, así como también 37 brigadistas del organismo; drones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); un helicóptero de la Fuerza Aérea; agentes del “Batallón de Cazadores” del Ejercito; miembros de la Cruz Roja y guías de la zona.

El director ejecutivo de la institución naranja, Juan Salas, dijo que el equipo de rescatistas encontró pertenencias de la señora en varios lugares de la zona, por lo que usan esas pistas, como punto clave para dar con su paradero.

Expresó que la búsqueda se reinició tomando como referencia, el rastreó de una llamada que la senderista realizó a un familiar desde la zona montañosa.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizarla y traerla de vuelta sana y salva. Nuestros técnicos trazaron un patrón de búsqueda, que les permitirá peinar mucho mejor la zona y así poder encontrarla”, dijo Salas.

El reporte de su desaparición lo recibió la Defensa Civil alrededor de las 6:45 p.m. del sábado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular anuncia simposio internacional

Publicación Siguiente

Finaliza con éxito el evento mundial más importante en materia de competencia presidido por RD

TE RECOMENDAMOSLEER

erick gonLEZ

Escogido deja en terreno al Licey; Águilas y Gigantes triunfan

20 de noviembre del 2025
Luis Abinader

Presidente Abinader se toma un «descanso navideño»

28 de diciembre del 2023
faride

Faride Raful asegura que en el país hay 8 provincias con tasa cero de homicidios

17 de febrero del 2025
vaguada

Vaguada provocará lluvias dispersas y ráfagas de viento en varias provincias

8 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados