Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

COE eleva a 25 las provincias en alerta por efectos de onda tropical

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2024
Villa Vasquez rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a 25 las provincias en alerta debido a las lluvias, debido a que la activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití.

El COE indicó que las lluvias pueden provocar en las demarcaciones en alerta por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que el fenómeno estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano.

El organismo predictor dijo que predominará un
ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.

No obstante, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En alerta amarilla se encuentran 12 provincias: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

En alerta verde están 12 provincias: Independencia, Azua, Puerto Plata, La Vega, Bahoruco, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Valverde, Montecristi María Trinidad Sánchez y Santiago Rodríguez.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

El COE comunicó que las lluvias han provocado que 667 viviendas queden anegadas en varias provincias, mientras que 2,668 personas fueron desplazadas momentáneamente.

También informó que siete acueductos se encuentren fuera de servicio, afectando unos 66,992 usuarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minerd emite ordenanza sobre lineamientos de la educación inclusiva en RD

Publicación Siguiente

Autoridades disponen reforzar seguridad en polos turísticos

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado realiza aumento salarial de 10% a sus colaboradores

1 de abril del 2025
Victor Wembanyama

Louis Vuitton ficha al jugador de la NBA Victor Wembanyama como embajador de marca

20 de febrero del 2024
droga

Autoridades incautan 110 libras de marihuana en Santiago

13 de agosto del 2023
Eduardo Estrella

Senado aprueba ley Nacional de Semillas

10 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados