Sáb, 25 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Apordom supervisa muelles tras paso de huracán Beryl

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2024
muelles

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres desmiente aumento de pasajes en transporte público de zona norte de Santo Domingo

ETED informa avería en línea de transmisión Dajao - Monte Plata; condiciones climáticas dificultan labores de reparación

República Dominicana concreta emisión internacional por US$1,600 millones a 10 años

Director de Aduanas destaca aumento comercial y de controles en Dajabón

República Dominicana debe liderar la integración energética del Caribe, plantea Foro ADIE 2025

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, realizó, la mañana de este miércoles, un recorrido para supervisar el estado de algunos de los muelles turísticos y pesqueros, tras el paso del huracán Beryl.

Durante el operativo, los muelles inspeccionados fueron el de Sabana Grande de Palenque, del municipio de San Cristóbal; inaugurado en enero de este año, y el de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

Jean Luis Rodríguez garantizó a los habitantes de estas demarcaciones, especialmente a los pescadores, que regularizará lo más pronto posible los daños causados por el evento meteorológico, tanto en su reparación como en su construcción, con el debido proceso de ley.

“Desde que vimos la situación en el país empezamos a tomar las medidas de lugar junto a todo el equipo, para luego hacer revisión de todo. Tuvimos daños en el muelle de Azua, Palenque y Boca de Yuma. La estructura aquí en Palenque por las altas olas no es tanto, resolveremos todo el daño que dejó Beryl”, afirmó Rodríguez.

Al ser cuestionado por comunitarios, el titular de Apordom aseguró que desde la Autoridad Portuaria se dará todo el apoyo necesario a hombres y mujeres que cuentan con estas infraestructuras para vivir de la pesca.

De su lado, Juan Miguel de los Santos, director de Ingeniería, manifestó que “algunas infraestructuras cercanas al muelle sufrieron daños debido a que la presión y las alturas continuas del fuerte oleaje llevaron a las costas elementos arrastrados por el mar, pero la estructura del muelle, tales como pilotes y vigas, resistieron el golpeo de elementos afectándose solo en un 10 %”.

Jean Luis Rodríguez se reunió con la gobernadora provincial de San Cristóbal, Pura Casilla, el alcalde de Palenque, Miguel Valera, y demás autoridades de las zonas afectadas, con quienes coordinó los trabajos que, desde la Autoridad Portuaria Dominicana, llegarán a todos los munícipes de esos lugares.

De igual forma, por disposición del director ejecutivo de Apordom, un equipo presidido por el subdirector Alan Checo, se trasladó al muelle de Boca de Yuma, La Altagracia, con el objetivo de comprobar los efectos que dejó el fenómeno atmosférico en ese lugar.

“En Boca de Yuma encontramos que el muelle salió de la estructura de madera ubicada arriba de la estructura de la obra. También, el fuerte oleaje le hizo daño al rompeolas y un socavón perjudicó el anfiteatro”, sostuvo Checo.

Acompañaron al director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, el subdirector, Joaquín Fernández; el director de Ingeniería, Juan Miguel de los Santos; representantes de la Asociación de Pescadores de Palenque, entre otros colaboradores y funcionarios.

Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en territorio dominicano, luego de que las lluvias provocadas por el huracán Beryl en el sur y suroeste del país obligaran al desplazamiento de personas, así como también en distintos puntos, evacuaciones preventivas, cierre de avenidas, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Medio Ambiente se querella contra una persona por desmonte ilegal de un área de bosque seco en Buen Hombre

Publicación Siguiente

Ohtani elegido como bateador designado titular en su cuarto Juego de Estrellas consecutivo, se une a Judge como los únicos que permanecen en el equipo

TE RECOMENDAMOSLEER

Alcalde de Verón, La Altagracia

Alcalde Verón acusa a MIVED de violar ley

1 de julio del 2025
marcos rubios

Marco Rubio advierte que EE. UU. seguirá atacando el Tren de Aragua y Cartel de los Soles

3 de septiembre del 2025
draft

Los 10 jugadores para darle seguimiento en el Draft NBA

26 de junio del 2024
Victor p

Reconocen a Víctor Pichardo por su apoyo al deporte en Monte Plata

19 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados