Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2024/07/Captura-de-pantalla-2024-07-03-a-las-12.56.33 p.-m.png): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
El COE coloca en alerta verde a 18 provincias por lluvias | Hechos.com.do
Sáb, 2 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE coloca en alerta verde a 18 provincias por lluvias

Redacción Por Redacción
03 / 07 / 2024
Captura de pantalla 2024 07 03 a la(s) 12.56.33 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza gran jornada de inclusión social en Pedro Brand

Presidente de la JCE: cumpleañeros de abril tienen hasta el 11 de mayo para renovar su cédula

DA imparte charla sobre el valor de la integridad a estudiantes Loyola

Más de 8,000 desplazados por lluvias en República Dominicana

Indomet: vaguada continuará generando aguaceros en varias provincias la tarde de este viernes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que  18 provincias se encuentran en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE exhortó a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún se mantienen. •

Asimismo, precisó que todas las personas albergadas regresarán a sus hogares en el transcurso del día.

En tanto que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), comunicó al COE que unos 57 acueductos se mantienen fuera de servicio, afectando unos  487,020 usuarios.

Igualmente, el  Ministerio de la Vivienda y Edificaciones reportó  al organismo de emergencia

que unas 25 viviendas fueron afectadas de las cuales 13 quedaron destruidas y 12 con daños parcialmente.

En tanto que el ministerio de Energía y Minas (MEM), explicó que debido a los fuertes vientos y oleaje generado por Beryl, la infraestructuras eléctricas fueron afectadas, quedando varios circuitos fuera de servicios, afectados cientos de los usuarios. El MEM, informa que se está trabajando para devolver a la normalidad.

Cambio en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó  que de acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que a las 7:00 a.m. de hoy miércoles, Beryl se ubicó cerca de la latitud 16.7 norte y longitud 74.9 oeste, esto es a unos 370 km al suroeste de la Isla Beata y a unos 250 km al este/sureste de Kingston (Jamaica), se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.

Beryl mantiene vientos máximos sostenidos son de 230 kph como fuerza de huracán se extienden a unos 75 km fuera de su centro y los tormentosos se han expandido a unos 295 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.

El COE  mantiene y modifica los niveles de alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití.

Las provincias en alerta verde son Peravia Independencia Azua Pedernales, Santo Domingo, La Vega San Cristóbal, Hato Mayor, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Altagracia,  Barahona, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Romana, Bahoruco, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El COE, además, descontinuo el nivel de alerta verde para las provincias: Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Hermanas Mirabal y Espaillat.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yasiel LM lanza “El Brujo”, su primer álbum con una colaboración estelar

Publicación Siguiente

Presidente Luis Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

TE RECOMENDAMOSLEER

Charlie Mariotti..

Charlie Mariotti: “La principal obra de gobierno de Luis Abinader es la justificación”

8 de octubre del 2025
maquina

Estudiantes construyeron máquina que convierte sargazo en combustible

17 de mayo del 2023
Participacion Ciudadana

Lucha anticorrupción del Gobierno queda marcada por los casos de Senasa e Intrant

17 de diciembre del 2025
Palacio Policia N

Policía Nacional refuerza seguridad por el Black Friday ante gran afluencia de compradores

27 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados