Mié, 22 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader y su homólogo panameño tratan sobre fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y mantiene 14 en verde por vaguada

Senado aprueba ley que reconoce trayectoria política y de servicio del exsenador Vicente Sánchez Baret

Juan Hubieres y organizaciones sociales de SDN acuerdan luchar contra alzas de combustibles y canasta familiar

Episcopado pide al Gobierno planificación clara para enfrentar crisis

Calle Primera en sector José Francisco Peña Gómez al punto de colapsar en Pedro Brand

El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con su homólogo electo de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, donde conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En el encuentro, que inició a las 8:00 de la mañana, previo al acto de toma de posesión del presidente panameño, también hablaron sobre los proyectos en común y abordaron temas relacionados con el turismo, aviación, economía, comercio, migración, entre otros.

Como parte de la agenda de trabajo en la nación panameña, el mandatario dominicano también sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de la República de Honduras, Xiomara Castro, y de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Con los presidentes de estas naciones, el gobernante dominicano habló sobre fortalecer y ampliar relaciones bilaterales y de política internacional.

Tanto el presidente electo de Panamá, como los mandatarios de la República de Honduras y de la República de Costa Rica se comprometieron a viajar a la República Dominicana el próximo 16 de agosto para la juramentación del nuevo período de gobierno del presidente Abinader.

El presidente Abinader regresa esta tarde al país, para ponerse al frente de las acciones ante posible paso huracán Beryl.

En las reuniones, acompañaron al presidente Abinader: el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique); la embajadora de República Dominicana en Panamá, Violeta Mazara; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del presidente, Eilyn Beltrán; su asistente Lourdes Herrera y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Por Panamá, estuvieron presentes: el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Eduardo Martínez-Acha Vásquez; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; el ministro del Canal de Panamá, José Ramón Icaza; el viceministro de Política Exterior, Carlos Ruiz-Hernández y el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil activa protocolos ante posible impacto del huracán Beryl

Publicación Siguiente

Garantía económica e impedimento de salida contra imputado por accidente en el Evaristo Morales

TE RECOMENDAMOSLEER

kylyan

Las primeras palabras de Kylian Mbappé como jugador de Real Madrid

4 de junio del 2024
boone

Boone se reúne con una ‘frustrada’ directiva de los Yankees

21 de agosto del 2023
curry

Curry sufre lesión de tobillo y activa alarmas en los Warriors

28 de octubre del 2024
Alvaro arvelo hijo

Leonel Fernández expresa pesar por muerte de don Álvaro Arvelo Hijo

21 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados