Dom, 31 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader y su homólogo panameño tratan sobre fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura innovadora planta de tratamiento en Cabo Rojo, Pedernales 

Indomet pronostica que vaguada y onda tropical estarán generando aguaceros y tronadas este domingo

Sonia Guzmán: Lucha política e intereses en congreso de EU impiden confirmación embajadora norteamericana en RD

Indomet emite alerta de calor

Propeep arriba a su Jornada de Inclusión Social número 200 bajo la gestión de Robert Polanco

El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con su homólogo electo de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, donde conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En el encuentro, que inició a las 8:00 de la mañana, previo al acto de toma de posesión del presidente panameño, también hablaron sobre los proyectos en común y abordaron temas relacionados con el turismo, aviación, economía, comercio, migración, entre otros.

Como parte de la agenda de trabajo en la nación panameña, el mandatario dominicano también sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de la República de Honduras, Xiomara Castro, y de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Con los presidentes de estas naciones, el gobernante dominicano habló sobre fortalecer y ampliar relaciones bilaterales y de política internacional.

Tanto el presidente electo de Panamá, como los mandatarios de la República de Honduras y de la República de Costa Rica se comprometieron a viajar a la República Dominicana el próximo 16 de agosto para la juramentación del nuevo período de gobierno del presidente Abinader.

El presidente Abinader regresa esta tarde al país, para ponerse al frente de las acciones ante posible paso huracán Beryl.

En las reuniones, acompañaron al presidente Abinader: el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique); la embajadora de República Dominicana en Panamá, Violeta Mazara; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del presidente, Eilyn Beltrán; su asistente Lourdes Herrera y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Por Panamá, estuvieron presentes: el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Eduardo Martínez-Acha Vásquez; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; el ministro del Canal de Panamá, José Ramón Icaza; el viceministro de Política Exterior, Carlos Ruiz-Hernández y el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil activa protocolos ante posible impacto del huracán Beryl

Publicación Siguiente

Garantía económica e impedimento de salida contra imputado por accidente en el Evaristo Morales

TE RECOMENDAMOSLEER

faride

Faride: Abinader tendrá victoria aplastante en el exterior

30 de enero del 2024
DNCD

Interceptan lancha en Peravia y capturan a tres hombres con 355 paquetes presumiblemente cocaína

24 de noviembre del 2023
David Jones

David Jones firma contrato dual con San Antonio Spurs

23 de julio del 2025
Santiago Placio de Justicia

Fiscalía obtiene condena contra hombre abusó y agredió adolescente y difundió pornografía infantil

5 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados