Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan medidas de coerción contra tres miembros de red explotación sexual, desarticulada en Operación MC Girasol

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), logró la imposición de medidas de coerción en contra de tres ciudadanos venezolanos, que se les imputa ser miembros de una red criminal transnacional que se dedica a la trata de personas por medio de explotación sexual, desarticulada a través de la Operación MC Girasol.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso la prisión preventiva, por espacio de tres meses, a los imputados Michelle Carolina Gutiérrez Ruiz y Mario Jose May Mendoza, mientras que a Jhorman Derek Cortes Solano, le fue impuesta una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

En la audiencia, el Ministerio Público demostró al tribunal las implicaciones que conllevaría, que a estos imputados no les fuera impuesta medidas que garantizaran que no van a sustraerse del proceso.

Los imputados fueron arrestados, luego de que el Ministerio Público rescatara a tres víctimas de nacionalidad extranjera, quienes manifestaron al órgano persecutor que estaban encerradas, mientras recibían tanto maltrato físico como emocional, y eran obligadas a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, con diferentes clientes que visitaban el lugar donde se encontraban y en contra de su voluntad.

Las investigaciones, también han revelado, que las víctimas eran obligadas a vender y distribuir sustancias narcóticas entre los clientes de esta red criminal.

En su método de operación, la referida red se dedicaba captar víctimas para tráelas al país bajo la promesa de conseguirles diferentes tipos de trabajo, y una vez aquí, se les informaba que habían contraído una deuda de cuatro mil dólares, que debían pagar brindando servicios sexuales a clientes que lo solicitan, siendo además ofrecidas por medio de catálogos digitales a través de la red social WhatsApp.

Los imputados fueron arrestados en un allanamiento realizado por el Ministerio Público en un lugar del Distrito Nacional, donde entre los hallazgos, fueron recolectados diferentes tipos de drogas ilegales.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional, de trata de personas con fines de explotación sexual agravado, por ser una organización criminal y la multiplicidad de víctimas, que se encuentra tipificado y sancionados en las disposiciones de los artículos: 1 (literales a y h), 3 y 7 (literales b “y” c,) de la ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio de las víctimas arriba señaladas y del Estado dominicano.

Por disposición del tribunal, la imputada Michelle Carolina Gutiérrez Ruiz cumplirá la medida en el Najayo Mujeres y Mario Jose May Mendoza, lo hará en el CCR-17 de ese mismo centro penitenciario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente CCRD saluda la promulgación de la Ley 18-24

Publicación Siguiente

Instituto Duartiano pide reforzar la frontera por posible conflicto entre policías de Kenia y bandas haitianas

TE RECOMENDAMOSLEER

4d2d949d b613 47e7 9fa4 9346dedd056a

“Claro que no” lo nuevo que trae la cantautora Juley

17 de febrero del 2025
SNS entre equipo

SNS entrega equipos a cuatro hospitales de la región Norte

15 de febrero del 2024
richard bautista

Reales tras repetir corona; Titanes buscan romper maleficio

27 de agosto del 2024
Haiti

El consejo de transición de Haití, casi listo para asumir funciones

28 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados