Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente CCRD saluda la promulgación de la Ley 18-24

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2024
Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente CCRD

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, valoró como positiva y transformadora la nueva Ley 18-24 de la Cámara de Cuentas recién promulgada por el Poder Ejecutivo.

“Saludamos la aprobación y promulgación de la Ley 18-24 de la Cámara de Cuentas pues, en esta se sientan las bases para el fortalecimiento institucional, delimitando las funciones administrativas de las resolutorias, así como erigiéndolo como el órgano superior del sistema de control y fiscalización del Estado”,dijo el presidente de la CCRD.

Explicó que esta ley ratifica a la Cámara de Cuentas como el órgano superior del sistema nacional de control y fiscalización del Estado.

“Dentro de las novedades de la nueva normativa se identifican las atribuciones de la Cámara de Cuentas de conformidad a la configuración constitucional para que ejerza de manera efectiva su rol en materia de control y fiscalización de los fondos públicos", expuso.

"Esta herramienta adecúa este órgano de control a los nuevos tiempos, fortalece el régimen sancionador, el carácter técnico institucional y los principios de la carrera administrativa especial” afirmó.

Insistió en que la ley 18-24 establece criterios y disposiciones claras para la gobernabilidad orgánica e institucional.

“Reiteramos el compromiso para hacer público lo público incorporando la tecnología y el tecnicismo, fomentando la transparencia, rendición de cuentas, el debido uso de los fondos públicos y el fortalecimiento de los mecanismos de control para beneficio de nuestra nación y la mejoría de la calidad de vida de nuestros conciudadanos", concluyó Janel Andrés Ramírez Sánchez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Empresa de Puerto Rico demanda a Aerodom por supuesto incumplimiento de contrato

Publicación Siguiente

Dictan medidas de coerción contra tres miembros de red explotación sexual, desarticulada en Operación MC Girasol

TE RECOMENDAMOSLEER

firpoo

Futbolistas Junior Firpo y Pablo Rosario deciden jugar con con selección RD

19 de junio del 2023
Giuseppe Gentile, Expropietario de Air Europa, junto a Nancy Polanco, presidenta de la CCDI

Expropietario Air Italy de Air Europa dice trabaja en proyecto para nueva línea aérea Italia-RD

10 de febrero del 2025
cole

Un Cole aliviado no podrá hacer pitcheos durante 3-4 semanas

17 de marzo del 2024
celtics

Celtics se recuperan para cerrar a los Pacers y barrer 4-0 en las finales de la Conferencia Este

28 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados