Jue, 4 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Banda haitiana incendia ayuntamiento de Kwadèboukè

Redacción Por Redacción
27 / 06 / 2024
Haiti bajo cao

ARTICULOSRELACIONADOS

Marco Rubio advierte que EE. UU. seguirá atacando el Tren de Aragua y Cartel de los Soles

Rusia niega infraestructuras civiles en Kiev fueran atacadas

Cuba rechaza presencia militar de EE.UU. en el Caribe

Defensa de Venezuela asegura que “no hay espacio para el miedo” ante “agresión” de EE.UU

Se registra tiroteo en escuela católica de Minneapolis, Estados Unidos

La banda 400 Mawozo prendió fuego al ayuntamiento de Kwadèboukè, en el departamento Occidental y quemó un coche que estaba aparcado delante del ayuntamiento.

Estos bandidos continuaron demoliendo la prisión y la comisaría de policía de Croix-des-Bouquets, que ya habían saqueado el pasado mes de mayo, según el periódico haitiano Le Nouvelliste.

 El primer ministro haitiano, Garry Conille, visitó este miércoles el emplazamiento del primer contingente de policías kenianos llegados al país, la base de Clercine en la comuna de Tabarre, en el norte de Puerto Príncipe, donde reiteró su determinación de recuperar el control del territorio en manos de las bandas armadas.

El Estado haitiano cuenta desde este momento con el apoyo de las fuerzas de seguridad recién llegadas para recuperar el control del país “casa por casa, barrio por barrio, ciudad por ciudad”, declaró el jefe del Gobierno, que pidió paciencia a la población y habló de los progresos obtenidos para erradicar la violencia de las pandillas.

“Avanzamos poco a poco. Sin embargo, invitamos a la población a tener paciencia porque estamos en vísperas de un nuevo comienzo”, dijo Conille, quien destacó la importancia de esta misión en la lucha contra la inseguridad en el país.

Asimismo, en presencia de la jefa de la delegación keniana, Monica Juma, expresó la solidaridad y gratitud de su Gobierno y del pueblo haitiano a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MMAS) para restablecer el orden en el país, que encabezará Kenia.

Primera toma de contacto

El primer contingente de policías kenianos llegó a Puerto Príncipe en la mañana del martes, al aeropuerto internacional Toussaint Louverture, y en estas primeras horas en territorio haitiano los agentes han empezado a tomar contacto con la crítica realidad que se vive en el país, donde hay miles de desplazados a causa de la violencia de las bandas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Lakers seleccionan al hijo de LeBron James en el pick 55 del Draft de la NBA

Publicación Siguiente

Canciller considera imperativo reforzar integración y seguridad en la región

TE RECOMENDAMOSLEER

lakers

Lakers vencen a Wolves y avanzan para enfrentar a Memphis; Atlanta doblega Miami

12 de abril del 2023
Amchamdr

Amchamdr y WTC Miami firman acuerdo para fortalecer el comercio y operaciones logísticas entre Florida y RD

5 de febrero del 2024
bruce willy

Bruce Willis es traslado a un centro de cuidado permanente por su demencia

30 de agosto del 2025
hugo beras

Califican como “delincuencia organizada” a integrantes red Operación Camaleón

7 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados