Lun, 10 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Demanda eléctrica en RD alcanza por primera vez 3662.27MW; Gobierno abastece este consumo

Redacción Por Redacción
27 / 06 / 2024
luz

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno dispone aumento de RD$3 pesos a gasolinas premium y regular

Gobierno congela precios de gasolinas, gasoil, GLP y gas natural

Edeeste exhorta a sus clientes a hacer un uso eficiente de la energía para controlar el consumo durante la temporada de calor

Gobierno mantiene congelado precio de las gasolinas, gasoil y GLP

Nueva demanda histórica eléctrica alcanza 4,185.11 MW; tendencia seguirá en los próximos días

Las altas temperaturas y el dinamismo de la economía han registrado niveles históricos en el consumo eléctrico en República Dominicana. Este miércoles 26 de junio, a las 9:00 p.m., creció la demanda de la potencia hasta 3662.27 megavatios, el cual fue abastecido en su totalidad por el sistema eléctrico.

La información fue ofrecida por el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, quien informó que este ha sido hasta la fecha el mayor crecimiento del consumo de energía a nivel nacional, de manera que la energía total consumida por la población fue de 80 millones de kilovatio-horas (80 gigavatios o 80 GWh).

“Este año la demanda de energía está creciendo a un ritmo de 10%, la cual es casi exagerada en otros países, y en el caso de República Dominicana es la primera vez que alcanza esta cifra”, dijo el ministro al detallar que el sector residencial ha sido el de mayor crecimiento en la demanda, debido a la expansión urbana y a la creciente electrificación de las actividades cotidianas.

Indicó que esa demanda fue plenamente abastecida, a pesar de la ausencia momentánea de algunas generadoras eléctricas que fueron sacadas del sistema eléctrico para darle mantenimiento preventivo.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el gobierno del presidente Abinader hizo a tiempo las licitaciones eléctricas necesarias y promovió la iniciativa privada para la construcción e instalación de nuevos generadores en Boca Chica y Azua, además de las energías renovables y térmicas instaladas durante la actual gestión.

“La paz social, la seguridad pública, el empleo y la producción requieren de energía suficiente y de calidad por eso el Gobierno continúa con la expansión de la capacidad de generación con renovables y con gas natural, y abasteciendo entre el 98 y el 100% de la demanda diaria”, enfatizó Almonte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Abinader promulga nueva Ley de Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

Aduanas lanza plataforma de servicios en línea

TE RECOMENDAMOSLEER

Patronales Higuey

Más de 10 artistas se unen para llevar alegría en las Patronales Higüey

12 de agosto del 2024
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Condenan a dos años contra hombre vinculado a la venta de bebidas adulteradas

7 de septiembre del 2023
Ministro Mip

Interior y Policía amplía servicios en Santiago

26 de enero del 2024
Ciudad de Santo Domingo

CUED destaca estabilidad del suministro eléctrico durante Nochebuena, Navidad y fin de semana

28 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados